Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mañana, en la plaza Marcilla, una nueva edición del Mercado Solidario

Tendrá lugar entre las 9 y las 14. Se podrá encontrar una variada oferta de alimentos frescos procesados artesanalmente.

Publicado

el

Mañana se realizará una nueva edición del Mercado Cooperativo de Juana Azurduy. En esta oportunidad tendrá lugar en la plaza Eusebio Marcilla, en el marco de la celebración de los primeros seis años.

Como ya es habitual se podrá encontrar una variada oferta de alimentos frescos procesados artesanalmente por emprendedores de la economía social y de la agricultura familiar de la ciudad de Junín.

La propuesta responde a la demanda de los vecinos que han conocido el Mercado y manifiestan su expectativa de contar con la visita del proyecto en su comunidad barrial de Nuestra Señora de Fátima.

El Mercado Cooperativo se sostiene a través de los años mediante el aporte de una trama de actores locales que con su compromiso permiten desarrollar una estrategia de comercialización asociativa basada en los principios del comercio justo como la gestión democrática, relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, trabajo digno respetuoso de los derechos humanos, precio justo sin intermediarios y que permita a los productores vivir en condiciones dignas, calidad y producción sostenible, participación activa de los consumidores.

En cada edición se pueden encontrar en cada puesto lo mejor de verduras y frutas de estación, miel pura, quesos, panificados, alimentos vegetarianos, plantas nativas, plantines de aromáticas y cactus, harina integral, condimentos y disecados, huevos de campo, dulces y conservas, repostería y golosinas artesanales, productos regionales, semillas, pastas, galletitas, granola y turrones, cosmética natural, tartas y sándwiches.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas