Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Mañana comienza la segunda “Noche de los Museos” de Junín

Durante los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo, la programación que incluye distintas expresiones artísticas y culturales.

Publicado

el

“Este fin de semana realizaremos una nueva edición de La Noche de los Museos, viernes 1, sábado 2 y domingo 3, en el museo histórico, en el MACA y en el MUMA, respectivamente. En cada noche, habrá actividades de diferentes disciplinas artísticas, además habrá propuestas gastronómicas. La entrada es libre y gratuita y se realizará desde las 20 horas y hasta la medianoche” dijo Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín.

Por su parte, Fabio Pannone, hizo referencia a las actividades del día viernes en el Museo Histórico, de Jorge Newbery y Quintana. “Nosotros tendremos a cargo la apertura de esta noche de los museos, con un Piano Bar y un subtitulo que sería, Historias con sabor a Jazz, ya que, tanto el Jazz como el Museo Histórico encierran nuestras raíces. La actividad comenzará a las 20 horas, con una recorrida por las instalaciones y conocer el patrimonio que allí se encuentra y luego, en los jardines, se realizará el piano bar, a cargo de Armando Álvarez, Virginia Domínguez, una pareja de baile y un show de Stand Up. El cierre estará a cargo de Gabriel Shnaider”.

Las actividades continuarán el día sábado, en el MACA, también desde las 20 horas y hasta la medianoche. Al respecto, los integrantes del Grupo La Piara, colectivo literario, se estarán presentando a las 22 horas. Silvia Terribile, contó que “como parte de este colectivo literario, lo que propones es leer cuentos, poesías o todo tipo de textos propios, compartiendo esa lectura con los presentes”.

Mario Ganci, también del Grupo La Piara, agregó: “Todo esto tiene que ver con la experiencia de quienes escribimos y la sospecha de qué es lo que recibe el lector. Nuestra propuesta es poder compartir nuestros textos con los lectores y verlos a la cara, nosotros les leemos y esa experiencia es muy enriquecedora”.

Por último, el día domingo, en el MUMA, se llevará a cargo el cierre de Las Noches de los Museos, también con una variada oferta. “Cría de Leopardos” será una de las propuestas

Las actividades

Museo Histórico Junín – Viernes 1 de marzo. De 20:00 a 00:00.
– Gastronomía a cargo de Finca Las Antípodas.
– Luciana Bianco: Artista Local. Arte en vivo.
– Fabio Pannone: Exposición de indumentaria de época.
– Muestra fotográfica de la colección del archivo histórico,perteneciente a eventos sociales que se llevaron cabo en nuestra ciudad y algunos pueblos, donde se podrá apreciar la indumentaria utilizada en diferentes épocas.
– Andrea Cabral aerografía
– 20:30 – Daniela Gómez. Baile folklórico contemporáneo.
– 21:00 – Piano Bar con Armando Álvarez y Virginia Dominguez
– 21:45 – Diego Ortiz. Stand Up.
– 22:30 – Virginia Domínguez. Cantante
– 23:15 – Gabriel Gabriel Shnaider

MACA – Sábado 2 de marzo. De 20:00 a 00:00.
– Gastronomía a cargo de Berbeck.
– Germán Muñoz. Arte en vivo y exposición de obras escultóricas realizadas con hierro.
– Madxis Bonafé. Arte en vivo
Muestra: Mujeres Protagonistas. Inauguración
21:00 – Banda invitada: Fisurado y Paranoico
22:00 – La Piara. Grupo Literario. Lectura y teatralización de textos propios.

MUMA – Domingo 3 de marzo. De 20:00 a 00:00.
Gastronomía a cargo de “El Gran Dauphine”
Fernando Montenegro, Esteban Ocampo, Maxi Azcurra, Elías Di Stefano y Pablo Rappa. Dibujo tradicional y digital.
Silvana Tomicic. Arte performático
Muestra. Tras las huellas del hombre de la Asociación por Amor al Arte de Chacabuco
20:45 – Yesica Troilo. Monólogo “El silencio de las tortugas”.
21:30 – Julieta Medina (alumna de Adriana Conde). Presenta “Theatre y Jazz”.
22:00 – Banda invitada.”Cría de Leopardo”
23:00 – Yesica Troilo. Monólogo “El silencio de las tortugas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas