Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Malversación y peculado, los delitos que se imputan a los ex funcionarios

“Cada uno de los testigos aportó un valor importante para poder llegar a esta instancia”, aseguró el fiscal Javier Ochoaizpuro.

Publicado

el

El próximo 20 de noviembre se llevará a cabo el Juicio Oral a los ex funcionarios meonistas por los gastos de la empresa Grupo Servicios Junín.
Se trata de los ex directores Damián Itoiz y Carlos Albaqui, el gerente Vicente Griselli y el ex secretario general del municipio Javier Gabrielli.

“Se reservaron varios días”
Javier Ochoaizpuro, fiscal interviniente en la investigación, habló con Grupo La Verdad y dijo: “Se reservaron varios días para el debate para poder determinar y adjudicar las responsabilidades conforme a los que se acreditó en la etapa de instrucción”.

“Permiten sostener las imputaciones”
“Desde la fiscalía creemos que se adjuntaron al expediente todos los elementos de prueba que permiten sostener las imputaciones que se formulan a las distintas personas. También es cierto que hay otras conductas y, por la complejidad de la trama y la dificultad de obtener elementos por no encontrarse la documentación respaldatoria, hay determinadas irregularidades que aún pueden ser materia de investigación.
En virtud de los plazos que rige la investigación, se hicieron las formulaciones y las imputaciones de acuerdo a lo que se tiene acreditado”, agregó.

“No fue poco”
Por otro lado, el fiscal contó: “Hay cuatro imputados y a cada uno se le imputa la conducta que se pudo acreditar que llevaron adelante, hay malversación, caudal doloso, culposo, especulado, participación. Todo lo que se recolectó, que no fue poco, ha sido de gran utilidad. Cada uno de los testigos aportó un valor importante para poder llegar a esta instancia”.

“Pasa siempre”
Para finalizar, Ochoaizpuro hizo mención a la conducta de los imputados en las citaciones: “Cada uno ejerció su Derecho de Defensa y dio su versión para mejorar su situación que no se modificaron en virtud de todas las constancias probatorias que se incorporaron al expediente.
Hay algunas conductas o hechos que aún no hay elementos porque no se pudieron encontrar o algún testigo se reservó alguna versión para el momento del debate y, cuando empiece, se ventilen. Pasa siempre”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas