Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mallaina: “No hay que priorizar lo estético sino el ahorro energético”

“Hay que tener en cuenta las aberturas que se colocan, los vidrios, los materiales que se usan y también la diferencia de temperatura que hay entre los centros urbanos y las zonas más alejadas” , dijo.

Publicado

el

“Dejar el piloto encendido es una cuestión de comodidad y la incidencia en la factura es relativa. Si tengo cinco calefactores en piloto y uso normalmente dos, por supuesto que sí hay un derroche” señaló Enrique Mallaina, del Grupo Servicios Junín.

Universidad Siglo 21

“Ya hay termotanques que cortan solos, aunque no existe este dispositivo para los calefactores. Hablar de ahorro energético es un tema mucho más amplio y creo que todo comienza con el diseño de las viviendas. Hay que tener en cuenta las aberturas que se colocan, los vidrios, los materiales que se usan y también la diferencia de temperatura que hay entre los centros urbanos y las zonas más alejadas. Es acá donde hay que hacer un análisis importante, no priorizar lo estético sino un diseño que tenga en cuenta el ahorro energético”.


Se viene el frío

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional a partir de hoy comienza a bajar la temperatura.

“El primer consejo que damos a la gente es no calefaccionar un ambiente prendiendo la cocina porque se emanan los gases hacia el interior de la casa. No son equipos de cámara estanca sino de combustión abierta. Una recomendación es verificar que las rejillas de ventilación estén limpias y que no esté el paso obstruido para que puedan salir los gases de combustión. El monóxido de carbono es muy malo y se dan unas 200 muertes al año por inhalación”, puntualizó.

Sobre las consultas por el ahorro del gas, manifestó que “sólo se dan cuando los usuarios reciben una factura con valores elevados. A la hora de usar el calefactor, hay que considerar que tipo de artefacto es, de cuántas calorías, cuánto tiempo lo uso y de qué modo”.

Proyecto legislativo
El diputado provincial por Cambiemos e integrante de la Comisión de Energía de la Legislatura, Guillermo Bardón, presentó un proyecto de ley para comenzar una campaña de concientización y que las empresas de gas estén obligadas a incluir la leyenda “Ahorre dinero, apague el piloto”.

El legislador indicó que “si bien existen aparatos preparados para que el piloto se encienda solamente cuando es necesario, hasta tanto los usuarios puedan acceder a los mismos es nuestra obligación informarles de manera clara que apagando los pilotos de los artefactos de gas se produce un ahorro de dinero. El objetivo central de la ley impulsada es educar al consumidor para que se utilicen los recursos de la mejor manera posible.

En este caso, los usuarios del servicio se verán beneficiados con una reducción del importe que reciben en las facturas del gas y, al mismo tiempo, colaborarán en el ahorro de energía para la Provincia y el país”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas