Malestar de vecinos del barrio Real por el tránsito interno
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Malestar de vecinos del barrio Real por el tránsito interno

Los vecinos dicen que los automovilistas, para esquivarlo, se meten al barrio y conducen a alta velocidad

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Fabián Zapata, integrante de la Federación de Sociedades de Fomento, diálogo con Grupo La Verdad sobre las quejas que tienen algunos vecinos que integran los barrios Real, Moya y Jardín. Muchos han manifestado su disconformidad acerca de lo que ocurre en los barrios ubicados a la vera del camino a la laguna.

Lo que ocurre es que, en la entrada del Barrio Real, hay un control policial y expresaron que, para evadirlo, entran al barrio y de esa manera lo sortean, generando problemas por la alta velocidad con que se conduce por el lugar.

“Esto es como todas las temporadas, ya que la gente siempre circula por los caminos internos del barrio. Este año es al único lugar que se puede acudir y, para hacer más rápido y evitar controles de velocidad y alcoholemia, se ha incrementado mucho el tránsito dentro de los barrios. Si a esto sumamos que no pasa el regador, la gente también se queja por la tierra, por la música alta de los autos y por los horarios de circulación en la madrugada” enumeró.

Zapata aclaró que «entonces, lo que en un primer momento había sido muy bien recepcionado por el barrio, que es el lugar en el que se instaló la casilla policial, pareciera que ahora no. Personalmente yo no tengo inconvenientes pero hay vecinos que dicen no estar del todo de acuerdo con lo que está pasando. Es mucho el tránsito, pasan a cualquier hora y a mucha velocidad. La realidad es que hay un grupo de vecinos está haciendo una nota modelo para ser elevada a las autoridades”.

El puesto policial
De todas formas, Zapata remarcó que no se trata de sacar el puesto de donde está.
«Sé que, a estas alturas, no va a ser un tema fácil. Pero se ha pedido que las calles que van desde Los Jacarandás hasta el acceso al Autódromo, sean controladas. Hay vecinos que piden solución al flujo de tránsito que se ha generado dentro del barrio. Nosotros como sociedad de fomento vamos a ser los receptores de la nota y el destino final de la misma van a ser las autoridades. No se va a saltar ningún escalón y tenemos que ir por el camino del diálogo. Más aún, el control es para todos y lo que se puede es mejorar lo que ya está», indicó.

El fomentista expresó que «hay mucha gente contenta con lo que ha sucedido respecto de los controles, pero no por una cosa voy a desconocer la otra. Si tenemos en cuenta la situación especial producto de la pandemia, el único lugar que hoy está habilitado para la diversión y el paseo es la Laguna de Gómez, y todos sabemos que eclosionó el 24 a la noche. El lugar donde se hizo marcó tendencia y los chicos van a ir ahí el 31 también. Con esta realidad, lo que tenemos que hacer es mejorarla. Después de 9 meses de encierro la gente lo necesita. Si está bien o mal es otro tema”.

Fiestas
Otro de los temas abordado por Fabián Zapata fue el relacionado con la realización de fiestas en las quintas.
“Eso sigue igual y conforme va creciendo la estructura del barrio, aumentan. Nosotros tenemos un termómetro que es el de un grupo de vecinos de Whatsapp y este año es cuando más se sienten las quejas por muchas cosas. Lo que vemos es que cada año que pasa, la gente es más mal aprendida. Tiene costumbres que no tienen que ver con la convivencia y por eso hablaba de la autocrítica. Debemos dejar de echarle la culpa al otro y asumir que una fiesta es soportable, con límites. Ahora, hay gente que prende la música a las 8 de la mañana y sigue hasta las 4 de la madrugada del día siguiente. Eso a nadie le agrada”, remarcó.

Lee también: En cuatro días se secuestraron más motos que autos

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas