Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Málek Fara triunfó en La Plata

El juninense fue el ganador de la segunda final en el autódromo “Roberto Mouras”. Bellapart corrió, pero abandonó.

Publicado

el

Con la presencia de los pilotos juninenses Valentín Bellapart y Málek Fara, la Fórmula 4 Nueva Generación disputó dos finales en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata por la sexta fecha de la temporada.

Primera

El juninense Fara, con el auto de su nuevo que equipo que dirige Luis Bisciglia largó en la posición 24 en la primera final, donde terminó 12do; mientras que Bellapart, oriundo de Morse, con el auto Nº 131 del equipo de Ramini, salió quinto, pero por problemas con los frenos abandonó con dos vueltas.

La misma tuvo en el podio a Mauro Pitetti, Matías Furlan y Marcos Pérsico.

Segunda

En la segunda, Málek largó en el segundo lugar y en una muy buena carrera logró el triunfó, seguido de Germán Dimarc y Matías Furlan. Bellapart, largó 23, pero nuevamente abandonó con cinco vueltas cumplidas, ya que tuvo un toque que le rompió la trompa delantera.

Con estos resultados, Bellapart se ubica noveno en el campeonato y Falek décimo cuarto.

Primera final

1º) Mauro Pitetti
2º) Matías Furlan
3º) Marcos Pérsico
4º) Germán Dimaro
5º) Marcos Sotro
12º) Málek Fara
-º) Valentín Bellapart

Segunda final

1º) Málek Fara
2º) Germán Dimaro
3º) Matías Furlan
4º) Marcos Pérsico
5º) Fernando Mantero
-º) Valentín Bellapart

Campeonato

1º) Leonardo Martino, 266; 2º) Matías Furlan, 264,5; 3º) Mauro Pitetti, 214,5; 4º) Iñaki Gallo, 212,5; 5º) Pablo Carretto, 175,5; 6º) Emilio Zinetti, 170; 7º) Renzo Blotta, 167,5; 8º) Matías Pérsico, 166; 9º) Valentín Bellapart, 150; 10º) David Gómez, 142,5; 14º) Malek Fara, 108,75.

Málek: “No rendirse jamás”

El piloto de nuestra ciudad Málek Fara luego del triunfo obtenido dialogó con LA DEPORTIVA y comentó cómo fue la carrera: “Por todos los percances que veníamos teniendo, esta fecha cambiamos de equipo, fuimos con Luis Bisciglia. Tengo conocimiento de hace años y una excelente relación. No tuvimos pruebas previas, sino la del viernes, donde encontramos algunos vicios marcados y fuimos aproximando un poco el auto para la clasificación. Al momento de clasificar quedamos octavos, sin más para avanzar. Intenté en la última vuelta, dejé todo, usé toda la pista y me pude meter segundo”.

Además agregó: “En la súper quedé un poco más atrás porque me pasó en la entrada de la chicana Furlan. Como al auto le faltaban tres kilos en el pesaje largamos últimos en la primera final de hoy. Ni bien salgo a pista para la vuelta previa se corta el cable de acelerador, salgo de la chicana, antes de entrar al curvón del largo de La Plata me quedo tirado. Vi lo que pasó, me desaté y me senté en el costado del auto, estiré un brazo hacia atrás y lo pude acelerar y con el otro, con el volante para poder llegar a la grilla. Me retiraron de la grilla, me llevaron a boxes, acomodaron el cable y largué desde ahí”.

“Esa primera carrera, que las cosas por algo se dan de esa manera, lo bueno es no rendirse jamás. Largamos últimos y pude terminar décimo segundo, logré pasar varios autos, me la rebusque para avanzar”, destacó.

Por último expresó: “En la segunda carrera, me arreglaron el cable. Sabía el potencial del auto, la pista estaba muy sucia con aceite y logré hacer una muy buena largada. En tercera le emparejamos el auto de la primera fila y logré sacarle más de medio auto en la entrada del curvón, que en la primera vuelta lo hice a fondo y ahí no paré de sacar ventaja. Al cerrar la primera vuelta pasé adelante, y me quedé con la segunda carrera, corté con la racha de malos resultados por problemas en el auto, por toques que nos venían dejando afuera”.
Antes de finalizar Málek dejó saludos “para toda la gente de Junín”.

Valen: “Me vuelvo con las manos vacías”

Bellapart luego de la carrera dialogó con LA DEPORTIVA y contó que “el viernes estuve haciendo pruebas, donde anduve muy bien, hice un buen tiempo y fui uno de los más rápidos. El sábado no frenaba bien el auto, pero clasifiqué quinto. Para la final largué quinto y cuando venía cuarto, la llave de contacto empezó a fallar y tuve que abandonar. Largué en los últimos puestos en la segunda final, pasé varios autos y remonté. En el tránsito de la chicana, un chico se pasó, no se dio cuenta que iba yo por adentro, se cerró de golpe cuando yo ya le había metido el auto y me partió la trompa delantera. Intenté dar unas vueltas más, perdí posiciones y para no romper el auto abandoné. Me vuelvo con las manos vacías, no pude sumar ningún punto. Pero entre familia y amigos la pasamos bien que eso es lo importante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas