Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Málek Fara: “Fue un excelente fin de semana”

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre la gran carrera que hizo en el autódromo de La Plata por la cuarta fecha de la Fórmula 4, donde se subió al tercer escalón del podio.

Publicado

el

Málek Fara junto a sus hijos Zahir y Karim en el autódromo “Roberto Mouras”.

El juninense Málek Fara con el auto azul Nº 12 del equipo de Visciglia Competición finalizó tercero en la cuarta fecha de la temporada 2019 de la Fórmula 4 Nueva Generación que se desarrolló en el autódromo de la ciudad de La Plata.

Al respecto Fara dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “Cuando salí de boxes puse tercera, cuarta y quinta, y cuando puse quinta estaba rota, no lo podía creer, la probé varias veces y estaba rota. Llegué a la grilla, pregunté qué hacía y me dijeron que le dé en cuarta hasta 7.500 vueltas, que no había problema. Sólo llegaba a 8.200 y dos veces a 8.600 en chupada, se la recontra aguantó el motor de Gabriel Teresio”.

Luego contó: “La quinta es un engranaje que va clavado en el eje, la puse en la vuelta previa y algo anduvo, dije bueno, por ahí tirando cuarta a fondo engancho quinta y sigue. Paré, hice la largada llegué hasta 7.500 vueltas, puse la quinta en el curvón y no anduvo, ahí quedé octavo porque me pasaron varios y después fui en cuarta toda la carrera”.

Además dijo: “Pude avanzar cuatro lugares de los que me habían pasado y terminé cuarto, después en la técnica Pérsico no dio con el peso y quedé tercero”.

MOSCARIDINI Y EL FIN DE SEMANA

En tanto sobre su piloto invitado, Nicolás Morcardini, y en general cómo había sido el fin de semana, expresó que “fue un excelente fin de semana, se dio todo redondito, Moscardini que fue mi invitado esquivó los dos autos que le aparecieron cruzados en la final y terminó cuarto con el auto sano. Yo hice toda la carrera en cuarta, el motor lo aguantó, fue excelente, disfruté mucho manejar, hice maniobras limpias y si hubiese tenido bien la caja, sin ninguna duda estaba para pelear adelante. En general fue un buen fin de semana”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas