Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Maldita goma

El piloto de Junín venía quinto, pinchó una goma, tuvo que entrar a boxes y quedó último, luego avanzó hasta finalizar 13ro. en el veloz circuito de Rafaela.

Publicado

el

Gabriel Ponce de León finalizó decimotercero en la sexta final del año del Súper TC 2.000 disputada este fin de semana en el veloz óvalo, con dos chicanas, de la ciudad de Rafaela.

El piloto de Junín tuvo que ingresar a boxes de manera muy temprana por la pinchadura de un neumático, había largado desde la quinta posición tras haber obtenido ese lugar en la Carrera Clasificatoria del sábado. Una vez cambiado el neumático del Corolla N° 16 del equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina, Ponce de León comenzó una gran remontada desde la última posición hasta arribar decimotercero al caer la bandera a cuadros; con seguridad esperaba sumar más puntos que los cuatro cosechados, pero la suciedad en pista con elementos dispersos en distintos sectores de la pista, producto de la rotura de algunos autos, era un problema latente para los neumáticos.

El juninense aplicó toda su experiencia para remontar un fin de semana que se presentó complicado, sumó un punto el sábado en la carrera clasificatoria, y tres ayer en la final, continúa en la decimotercera posición del campeonato con 32,5 puntos.

 

Ganó Emiliano Spataro con Renault. En la mejor carrera del año de la categoría el triunfo se lo llevó Emiliano Spataro con el Renault Fluence sobre las dos vueltas finales, ante el abandono del líder Martín Moggia. Detrás de Spataro terminó Matías Rossi.

 

Clasificación final

1°) Emiliano Spataro (Renault)

2°) Matías Rossi (Toyota)

3°) Facundo Chapur (Peugeot)

4°) José Manuel Urcera (Citroën)

5°) Leonel Pernía (Renault)

13º) Gabriel Ponce de León (Toyota)

 

Campeonato

1°) Mariano Werner, 92; 2°) Matías Rossi, 91; 3°) Agustín Canapino, 85,5; 4°) Facundo Ardusso, 85; 5°) Emiliano Spataro, 81; 6°) José Manuel Urcera, 74,5; 7°) Facundo Chapur, 64,5; 8°) Leonel Pernía, 61; 9°) Fabián Yannantuoni, 54,5; 10°) Damián Fineschi, 53,5; 13°) Gabriel Ponce de León, 32,5.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas