Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Mala alimentación y poco deporte, una constante entre jóvenes bonaerenses

Publicado

el

No cumplir con las cuatro comidas principales; abusar de las golosinas y no consumir verduras; realizar poca actividad deportiva. Todos esos aspectos se repiten en la vida de muchos jóvenes en la provincia de Buenos Aires y debe llamar la atención de las autoridades.

Así surge del último relevamiento realizado por el Observatorio de Consumos Problemáticos, a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello. El estudio mostró que el 71% de los adolescentes y jóvenes de hasta 25 años que fueron consultados reconoció nunca haber recibido consejos nutricionales por parte de profesionales.

De acuerdo a los datos, el 47% afirmó que se saltea el desayuno y el 30% admitió que consume golosinas y/o snacks “todos” o “casi todos” los días de la semana. A su vez, el 54% dijo que no practica ningún deporte ni realiza actividad física

El estudio de la Defensoría también arrojó que el 60% no come diariamente verduras, mientras que el 66% no consume frutas. A su vez, el 72% reconoció que le agrega sal (“siempre” o “a veces”) a las comidas una vez que son servidas, mientras que el 36% dijo beber diariamente gaseosas y/o jugos industriales (light o azucarados).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas