Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Maíz arrasado por una tormenta en 9 de Julio

Una fuerte helada, sequía y ahora una tormenta intensa complicaron la situación.

Publicado

el

La campaña 2017/18 sin dudas será recordada por la intensa sequía que provoco fuertes pérdidas para la producción. Sin embargo, sobre algunos lotes también recordaran el ciclo por diversos factores que azotaron a los cultivos.

Macro Crédito al Instante

Tal es el caso de Juan Ugoletti, un productor de la localidad de 9 de Julio, sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires. “Si algo le faltaba a este lote de maíz era esto”, manifestó y compartió imágenes de lo que dejó una fuerte tormenta en la zona.

Ugoletti explicó que el lote fue sembrado con maíz 7822 VIP3 de Nidera del 2 al 4 de octubre del año pasado en un campo arrendado.

El 24 de noviembre tuvieron que afrontar una fuerte helada: “Luego se recuperó bastante. Cosechamos dos hectáreas y con la helada y la seca que paso estaba rindiendo 9.000 kilos”.

El productor de 9 de Julio estima que son entre 10 y 15 las hectáreas afectadas por el temporal. Aproximadamente un 30% del lote.

En tanto, otro productor se sumó con una recomendación: “A nosotros hace unos años nos pasó lo mismo, le pedimos al contratista que lo trille a contrapelo y vuelva vacío, así todo el lote. Quedo en el suelo un 20%, pero resultó mucho mejor de lo que parecía. Era un Nidera 882, después de terrible viento”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas