Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Magistrello solicitó la nulidad de la paritaria municipal

El Secretario General de SOEMJ ya había dejado en claro a fines de febrero que “no aceptaba” el convenio firmado por el Ejecutivo.

Publicado

el

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Junín (SOEMJ), Maximiliano Magistrello, presentó la pasada semana ante el representante del Ministerio de Trabajo, Guillermo Ortega, el pedido por escrito de “participación para la nulidad de la anterior paritaria para una próxima apertura de paritaria con la trasparencia que amerita un reclamo para nuestros compañeros, participando ambos gremios para evitar la ley de la duda”.

La nota que lleva la firma de Magistrello fue fechada el jueves 7 pasado, aclarando además que el “número de expediente presentado al intendente municipal Pablo Petrecca es 4059-679/2019-0”.

El Secretario General de SOEMJ ya había dejado en claro a fines de febrero que “no aceptaba” el convenio por el cual se cerró la paritaria municipal.

El dirigente sindical planteó entonces que “han arreglado a puertas cerradas”, a la vez que adelantó que llevaría “esto a la Justicia” para que se vuelva a conformar una mesa de diálogo y se trate otra vez el tema.

“Que el Ejecutivo se haga cargo de las consecuencias, a la larga o a la corta el dictamen lo voy a ganar porque hay antecedentes de esto. El Ejecutivo se va a tener que sentar a hablar, el año pasado cuando les convino estuvimos presentes y este año que no les convenía, no. Este juego del gato y el ratón no va, el Ejecutivo no fue serio y la otra parte se bajó los pantalones, o le falló la calculadora”, cuestionó un par de semanas atrás el dirigente gremial.

Antes de firmarse el acuerdo Magistrello fue claro al decir que “se está pidiendo un 35 por ciento de aumento, que es razonable, y la cláusula gatillo”. Asimismo mencionó el pedido de “un cambio de escalafón, para que el aumento para todos los compañeros sea parejo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas