Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Magistrello pidió que el Ejecutivo convoque  para hablar de salarios y mejoras laborales

“No queremos confrontar con nadie, la idea es que podamos construir juntos, nosotros como gremio y ellos como Ejecutivo”, expuso el Secretario General del SOEMJ.

Publicado

el

Maximiliano Magistrello, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, señaló que los sueldos municipales “están bajos” a la vez que marcó que las condiciones de trabajo “deben mejorar mucho” para quienes se desempeñan en dependencia de la comuna.

Macro Recargas

“Ya pedimos nosotros una audiencia con el Intendente para decir cuáles son las falencias que tiene en su gestión, en lo que es movilidad, maquinaria, vehículos, el lugar en el que están los compañeros…hay lugares en malas condiciones. La parte seguridad e higiene tiene que mejorar”, dijo el directivo sindical a Radio Junín.

En tanto, Magistrello precisó además que “estamos esperando que nos llamen para hablar de la paritaria para ver qué podemos solucionar y ver qué acuerdo podemos lograr. Nosotros tenemos compañeros de trabajo que no están en las condiciones que corresponden”.

En ese sentido, el entrevistado dijo que “calculamos pedir un 45 por ciento de aumento como para sentarnos a hablar y ver qué podemos solucionar. Hay retrasos importantes. La última reunión la tuvimos en octubre del año pasado con Martín Beligni.

“Siempre hay que apuntar abajo para solucionar los temas de salario, el año pasado no se activó la cláusula gatillo. Pero en la paritaria no se habla solamente del salario sino de las condiciones para poder trabajar cómodamente. Hay cosas por mejorar, a veces hay ver cómo se pueden solucionar las cosas”, afirmó.

En el mismo orden advirtió que “nos podemos equivocar como seres humanos, pero tenemos que seguir trabajando para solucionar las cosas y mirar para adelante. Creo que todos los gremios nos tenemos que encolumnar, todos tenemos afiliados, tenemos que encontrar soluciones constructivas para todos los compañeros”.

Magistrello pidió “óptimas condiciones para poder trabajar” y así rendir al 100 por ciento.

“No hacemos críticas malas, lo que decimos es para que se mejore. No queremos confrontar con nadie, la idea es que podamos construir juntos nosotros como gremio y ellos como Ejecutivo. Nosotros no estamos en contra, queremos trabajar con ellos para llegar a un buen acuerdo”, refirió.

Haciendo Obras 2

Más Leidas