Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Magistrello exige elementos de trabajo para los municipales

El titular del gremio piensa que el aumento salarial no debería ser menor al 40%.

Publicado

el

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Maximiliano Magistrello, estimó que el aumento salarial para el año no debería ser menor al 40%, aunque aclaró que “dicen que no hay dinero y quieren dar el 15% en tres cuotas”.

Macro Crédito al Instante

En el marco de las negociaciones en marcha por las paritarias juninenses, el dirigente gremial exigió que el municipio cumpla con la entrega de elementos de trabajo y seguridad para los empleados.

“Hablamos hace quince días con el secretario de Coordinación, Martín Beligni, a quien le acercamos el convenio colectivo de la ciudad de Moreno, para ver si se podían implementar algunas mejoras en Junín”, señaló.

Al respecto, observó que “uno pide una cifra para poder negociar, pero no creo que acá se pueda dar ni el 20%. Es factible en tres o cuatro partes, pero si es así ya en mayo la inflación se estaría comiendo esa primera entrega. No sirve para los compañeros este aumento”.

“Además, en la paritaria también hay que dialogar de muchas otras cosas aparte del sueldo, en las que este gobierno tiene deficiencias, como Obras Sanitarias, Agencia Vial, Espacios verdes, porque no tienen la indumentaria adecuada ni los vehículos”, agregó.

Magistrello resaltó que “los chicos que bajan a las cámaras de OSM por ejemplo, necesitan una máscara panorámica con tanque de oxígeno, algo que no están teniendo”.

“El empleado municipal es el reflejo del municipio, si no tiene las condiciones no estamos en buen camino. No se puede exigir si no tienen las herramientas necesarias para prestar el servicio, como puede ser la falta de máquinas para cortar el pasto”, reclamó finalmente.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas