Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Magistrello a Saudán: “No va más manejarse como quieren”

De este modo, respondió a los dichos sobre falta de representatividad en la mesa paritaria que le realizó Gabriel Saudán la semana pasada.

Publicado

el

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, Maximiliano Magistrello, respondió a los dichos del gremialista Gabriel Saudán quien la semana pasada hizo referencia a la falta de representatividad de su sindicato y a la nula validez de su punto de vista sobre el ofrecimiento del ejecutivo en la mesa de discusión paritaria: “lo que diga no es una opinión personal”, ironizó en aquel momento.

Macro Crédito al Instante

Asimismo, Saudán, declaró que el gremio minoritario en cantidad de afiliados “no cuenta con representación en la mesa de discusión”.

Sobre esa situación, Magistrello dijo a LA VERDAD que no tienen fundamentos esas acusaciones y que cumple con todos los requisitos para estar sentado en el debate por el acuerdo salarial para 2018 y que lo avalan “una resolución del Ministerio de Trabajo con fecha 19 de mayo de 2016, la inscripción gremial en regla y más del 10 por ciento del padrón de afiliados”.
“La ley es clara”, explicó a continuación a este medio al asegurar que “de toda la planta de empleados municipales hay 900 afiliados a los distintos gremios, con 90 estamos habilitados de por sí y nosotros tenemos 116, quiere decir que nos sobra”.
En tanto, aclaró que “lo que le pasa a (Gabriel) Saudán es que están acostumbrados a que lo que molesta hay que sacarlo del medio porque durante doce años hicieron lo que quisieron”.

Por último aclaró en relación al otro gremio municipal que “si quieren trabajar solos que lo hagan, pero nosotros estamos conformes con las mejoras que se fueron logrando para los compañeros, porque no sirve de nada pedir algo que después no lo va cobrar nadie. Prefiero comenzar a cobrar algo más y sentarnos a discutir con la cláusula de revisión en unos meses”

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas