Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Magdalena Ricchini: “Nos mostramos como un grupo unido, pero eso no quiere decir que no haya críticas y enojos”

Luego de su paso por la Cámara de Diputados, la dirigente habló sobre la realidad del país, la ciudad y sus comienzos en la política.

Publicado

el

Magdalena Ricchini, integrante de Cambiemos por parte de la Coalición Cívica, asumió como diputada provincial el pasado mes, en reemplazo de Vanesa Zúccari. Dicha tarea finalizó este lunes 30, y respecto a esto expresó: “Para mí fue el broche que esperaba, aunque sea efímero y fugaz” y agregó que “la experiencia es hermosa, desde la Legislatura hay muchas cosas para hacer”.

Además, la dirigente opinó sobre la situación actual del país y el rol de la Coalición dentro del Frente Cambiemos: “Está todo muy complicado porque hay muchos temas por resolver. El Gobierno está tratando de hacer cosas que a veces son difíciles de entender o de sostener”, y contó: “En muchas cuestiones hay equívocos, en algunas participamos y en otras no tanto. Nos mostramos como un grupo unido, pero eso no quiere decir que no haya críticas y enojos”.

En la misma línea añadió: “Hay un gran agujero para atrás y para poder ordenar y planificar, hay que saber dónde estamos parados. Hay una depreciación de los ingresos, no digo que sea necesario tanto ajuste pero hay cuestiones que se están tratando de resolver”.

Ricchini fue secretaria de Bienestar Social durante la gestión de Abel Miguel. Sin embargo explicó que en sus comienzos fue consejera escolar suplente, hasta que, en 1990, Miguel le ofrece la Secretaría que en ese entonces se llamaba Bienestar Social. “Corté un poco con mi carrera docente como profesora de filosofía y me metí en un lugar en el que descubrí una vocación”, indicó. Asimismo detalló: “Estuve 15 años en un cargo que llevó toda la energía de todo un equipo, que creció, se afianzó y se creó un compañerismo solidario que fue maravilloso. Trabajamos con una bajada real en los barrios, en un momento de muchísima necesidad”.

Consultada sobre su relación con el ex intendente, contó: “Abel Miguel fue un político de avanzada, a veces incomprendido por los mismos partidarios. Fue una enseñanza de trabajo y de tesón, y de insatisfacción porque cada vez que uno llegaba, necesitaba seguir avanzando porque eso que había logrado no alcanzaba. Fue un municipio ejemplar, más allá de las injustas denuncias sobre el final, que no merecía pero era un tiempo de convulsión”. Además dijo que en la actualidad continúan hablando “con el mismo respeto y admiración de siempre”, y que es un gran analista político.

Por otro lado, Magdalena Ricchini expuso su pensamiento sobre la gestión de Marcelo Pastormerlo en IOMA, quien fue Secretario de Hacienda en el gobierno de Miguel: “Es absolutamente gestionador, la persona más idónea que conocí en cuanto a lo que es contabilidad”.

Por último, la dirigente mostró su apoyo a Pablo Torres, también integrante de la Coalición Cívica y actual director de Grupo Junín: “Es excelente, creo que es un gran gestor, inteligente y resolvedor”. Sin embargo agregó que “no le ha tocado un tiempo fácil porque las tarifas tienen su buen peso” y que al momento de asumir como titular de la empresa, Torres “la encontró vaciada, destruida, pero él cambió la cuestión en poco más de dos años de una forma muy interesante”.
.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas