Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Magdalena Ricchini asume como diputada provincial

La juninense integrará la bancada de Cambiemos durante el tratamiento de la reforma judicial, las iniciativas referidas al tarifazo que impulsa la oposición y el desembarco de Farmacity en territorio bonaerense. 

Publicado

el

Magdalena Ricchini, ex concejal por la Coalición Cívica y ex Secretaria de Bienestar Social en épocas del ex intendente Abel Miguel, será diputada en la próxima sesión de la Cámara Baja provincial al entrar en vigencia la licencia de la legisladora linqueña Vanesa Zúccari. Le toca su oportunidad en un día cargado en la legislatura ya que se espera por el tratamiento de temas muy relevantes como la reforma judicial, las iniciativas referidas al tarifazo que impulsa la oposición y el desembarco de Farmacity en territorio bonaerense. 

Con mucha trayectoria y pasajes por distintos momentos en la política, la dirigente local destacó que “en esta vida uno va estando o no en los cargos, pero la política siempre sigue siendo una pasión”. Y recordó que está en este lugar porque “en su momento (la lista de 2015 de Cambiemos donde fue novena sobre catorce) no pude estar porque el posicionamiento no fue el que se esperaba, lo que se había tratado y quedé en un lugar de espera para ingresar ni bien se produjese la licencia de algún diputado”.

Al respecto de su tarea, Ricchini dijo que “la entrada en la legislatura será efímera y veloz, lo que no quiere decir que no sea importante o que no pueda haber otra oportunidad”.

En tanto, en una entrevista con Radio Junín agregó que “nunca dejo de estar en la política. Tal vez no tenga tapa de diarios o declaraciones importantes pero uno sigue haciendo desde las sombras”.

“Cuando quedé como primer suplente por así decirlo se había hablado con la gente de la cuarta que ni bien se produjera la posibilidad de hacer un reemplazo se iba a hacer. Eso es una cuestión de todos los bloques, de no dejar ningún espacio vacío porque hacen falta todas las opiniones y todas las manos levantadas”, explicó además.

2019 en el horizonte
“Yo siempre creo que estamos jugando fuerte con la fuerza que tenemos dentro de la línea que venimos desarrollando dentro de Cambiemos”, avisó la ex concejal dentro del Frente Cambiemos y en ese sentido dijo que “la Coalición Cívica tiene su espacio importante protagonizado por la cabeza de nuestro partido que es la doctora Carrió”.

Su rol dentro de Cambiemos
“Por ahí la experiencia no es valorada o necesaria. Hay otra gente aprendiendo desde otra coyuntura. Consultas no nos hacen sobre temas determinados pero sí trabajamos en conjunto en Cambiemos”, observó la referente “lilita”.

Alejamiento de José María Banfi
Por último, y en relación a otro histórico dirigente de la CC que se alejó por un tiempo de la escena política local, José María Banfi, Ricchini opinó: “Se corrió para repensar su futuro político, porque a veces es necesario y son momentos en lo que debemos respetar, y José es un gran dirigente con experiencia pero vendrán tiempos mejores”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas