Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Magario y Ritondo polemizaron sobre responsabilidad en seguridad en La Matanza

La jefa comunal kirchnerista ratificó sus acusaciones contra el Gobierno provincial.

Publicado

el

Cuarenta y ocho horas después del asesinato del colectivero Leandro Miguel Alcaraz, la Intendenta de La Matanza, partido donde ocurrió el crimen, apuntó al gobierno de María Eugenia Vidal por las fallas en la seguridad, mientras que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo las atribuyó a falencias locales.

Universidad Siglo 21

“La seguridad es responsabilidad de la gobernadora, el único responsable es la administración provincial”, cuestionó Magario en una conferencia de prensa que brindó hoy para analizar el asesinato de del chofer de la línea 620, quien fue ejecutado por dos pasajeros que viajaron sin pagar el boleto.

La jefa comunal kirchnerista ratificó sus acusaciones contra el Gobierno provincial al asegurar que no le envía los efectivos necesarios para combatir la inseguridad e insistió en todo momento que la crisis que se registra en ese partido del conurbano es “responsabilidad de Vidal”.

En ese sentido mostró una serie de números para justificar sus dichos. Según expuso, mientras que en 2015 había 4.900 policías y 1.900 gendarmes en La Matanza, en la actualidad cuentan con 4.200 policías y 150 gendarmes. Dijo que el partido cuenta con un policía cada 506 habitantes, mientras que la Ciudad Autónoma tiene uno cada 100.

“Si la seguridad es responsabilidad sólo de la provincia, ¿para qué cobra una tasa de seguridad a los habitantes? ¿Qué hace con ese dinero y con el del Fondo de Fortalecimiento que le dio la provincia? Lo dije siempre y lo reitero, la seguridad la hacemos entre todos”, retrucó por su parte el ministro Ritondo.

El funcionario del gobierno de Vidal agregó que “hace años” que La Matanza “está gobernada por las mismas personas y, a pesar de tantos años de una misma gestión, sólo tienen instaladas 450 cámaras de seguridad, es decir, una cámara cada 4 mil habitantes”.

Ritondo le respondió con algunas cifras, como las del el Fondo de Fortalecimiento en Seguridad transferido a La Matanza que, según dijo, es de “239.109.900 pesos”, pero “durante el ejercicio 2016 ejecutó el 0% del presupuesto”.

“Quiero decirle a la señora gobernadora, quien es responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, que los intendentes estamos dispuestos a trabajar y de que nos traspase a la policía para que podamos realmente hacernos cargo”, advirtió por su parte Magario.

Haciendo Obras 2

Más Leidas