Magario y Costa empezaron a definir el reparto de poder en el Senado - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Magario y Costa empezaron a definir el reparto de poder en el Senado

Publicado

el

La vicegobernadora electa, Verónica Magario, se reunió hoy con el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, con el objetivo de encaminar las negociaciones en torno al reparto del poder en la cámara alta, cuya resolución tendrá impacto en otros ámbitos del Gobierno provincial.

Magario fue recibida por Costa en su despacho de la Legislatura, en un encuentro que se prolongó durante más de una hora. Según pudo saber DIB, se trató de un encuentro «de presentación política», en la que «no hubo definiciones».

Sin embargo, en la agenda de los dirigentes sobresalieron dos temas pesados: el reparto de cargos en el cuerpo, con especial hincapié en la vice 1°; y el tratamiento de las primeras leyes que envíe el gobernador electo, Axel Kicillof.

En el primer caso, el cargo de vice cobró relevancia luego de que se confirmara que Kicillof y Magario asumirán el 11 de diciembre, lo que dará lugar a que, por un día, quede a cargo de la Provincia el presidente provisional del Senado, que será quien se elegido como vice 1° el lunes 9, durante la sesión preparatoria del cuerpo.

Más Leidas