Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Magario y Bussetti presentaron un nuevo recurso de amparo contra la suba de tarifas

Ahora se espera el sorteo correspondiente para saber cuál juzgado intervendrá en el caso.

Publicado

el

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, presentaron una nueva medida cautelar para que evitar la aplicación de los tarifazos de luz, gas y agua en La Matanza.

La acción legal fue presentada ante el Tribunal Federal Civil Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, donde ahora se espera el sorteo correspondiente para saber cuál juzgado intervendrá en el caso, según explicó el secretario de Gobierno de La Matanza, Gustavo Dutto.

«Hemos vuelto a recurrir a la Justicia, tal como lo hicimos en el 2016, para que se anulen los aumentos de luz, gas y agua para todos los vecinos, las Pymes, los comercios, para los clubes y para todas las entidades de bien público de La Matanza», señaló la jefa comunal.

La intendenta resaltó los porcentajes de aumento que han tenido los servicios públicos en el Conurbano por decisiones de gestión de Mauricio Macri y en el interior de la provincia de Buenos Aires por medidas aplicadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

«La luz aumentó 3.600%, el gas 2.400% y el agua un 600%. El 26 de febrero hay otra audiencia para otro aumento del gas y los últimos aumentos que se registraron en diciembre fueron porque se dolarizaron las tarifas», se quejó la jefa comunal.

Bussetti explicó que se pide la nulidad de los aumentos de los tres servicios públicos fundamentales «porque las familias tienen que afrontar los aumentos de los tres servicios al mismo tiempo».

«Acompañamos la iniciativa que ha tomado la intendenta Magario porque pedimos que se restituyan los valores que puede pagar la gente. Hoy la gente este sobre endeudada porque no le alcanzan los ingresos para pagar los importes», expresó Bussetti.

Varios empresarios Pymes y dirigentes de cooperativas acompañaron también la iniciativa encabezada por la intendenta de La Matanza, en representación todas las empresas, asociaciones e instituciones que se suman al pedido de amparo contra los tarifazos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas