Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Magario: «Cambiaron el turismo social por escuelas de gendarmes»

Publicado

el

La candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, sostuvo que el Gobierno nacional «cambió el turismo social por escuelas de gendarmes», al referirse a la decisión del Ejecutivo de ceder a la fuerza de seguridad los hoteles 7 y 8 del complejo turístico de Chapadmalal ubicado en el partido de General Pueyrredon (Mar del Plata).

«Chapadamalal nació para el turismo social. Las fuerzas de seguridad tienen que tener lugares propios, pero con las condiciones necesarias para desarrollar sus actividades y capacitaciones», señaló la actual intendenta de La Matanza, entrevistada por el porta marplatense 0223.

Desde esta perspectiva, Magario acusó: «Han cambiado turismo social por escuela de gendarmes y no lo conversaron con la comunidad». Y agregó: «Desde ahí se genera mucha resistencia y polémica».

La cesión a Gendarmería fue determinada a mediados de septiembre por el Gobierno nacional a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. La medida rápidamente cosechó rechazos de de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otras organizaciones.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas