Magán: “Así como está, la COOTTAJ no puede seguir”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Magán: “Así como está, la COOTTAJ no puede seguir”

“Alexis Guerrera, como ex presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, ya estaba en el tema que a nosotros nos tiene como protagonistas en Junín”, manifestó ayer en una entrevista con este medio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Martín Magan, referente local de la Agrupación Bases Ferroviarias, señaló en una entrevista con Grupo La Verdad que tras el fallecimiento de Mario Meoni “las cosas se ponen en su lugar” desde la asunción del nuevo ministro de Transporte Alexis Guerrera.

“En la semana previa se trabajó sobre los temas que Mario había decidido políticamente para Junín. Una vez que asumió Guerrera, sus declaraciones nos dejaron tranquilos porque todas las resoluciones y lo que ya tenían número de expediente en esas obras en materia ferroviaria van a continuar para Junín”, aseveró Magan.

Además, el dirigente dijo que “se está hablando con Alexis y con directivos de Trenes Argentinos que son del Frente Renovador y del Frente de Todos, son ellos los que tienen los contactos y a través de ellos nos informamos y hacemos llegar todas nuestras preocupaciones con respecto a la actividad ferroviaria en nuestra ciudad”.

Ahondando, el entrevistado dijo que “Alexis, como ex presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, ya estaba en el tema que a nosotros nos tiene como protagonistas en Junín”.

Asimismo, señaló que “con respecto a la COOTTAJ, lo que tenemos fue un trascendido que en la reunión virtual que Meoni tuvo con integrantes de la Sociedad Comercio e Industria el jueves 22 de abril donde se dijo que la decisión política estaba tomada, de pasar a la órbita del Estado nacional a los compañeros de la cooperativa. En ese sentido estamos esperando alguna confirmación acerca de esto”.

Y completó: “La realidad es que la cooperativa ya no tiene como horizonte como cooperativa a partir de los suceso terribles que pasaron. Va a ser realmente difícil que se siga sosteniendo como cooperativa en el tiempo. Estos son momentos de decisiones, hay una cuestión que es que sus socios se están jubilando y por la situación en la que está la COOTTAJ no puede tomar socios nuevos. Sobre esta decisión tenemos entendido Mario estuvo gestionando y avanzando desde el primer día, pero después de lo que sucedió ahora estanos esperando que alguien continúe con esas gestiones”.
***********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas