Maduro acusa a EE.UU. de llevar a Brasil a una guerra contra su país - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Maduro acusa a EE.UU. de llevar a Brasil a una guerra contra su país

En un discurso televisado, el presidente le pidió al pueblo de Brasil y a las fuerzas militares que detengan cualquier aventura de Bolsonaro en coordinación con Trump contra Venezuela.

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Estados Unidos de tener un plan para empujar a Brasil a un conflicto armado contra su país, e instó a los políticos y militares brasileños a detener cualquier maniobra al respecto.

«Le pedimos a los sectores democráticos, humanistas, al pueblo de Brasil y a las fuerzas militares que detengan cualquier aventura de (el presidente brasileño) Jair Bolsonaro, en coordinación con (el mandatario estadounidense) Donald Trump, contra Venezuela», dijo Maduro en un discurso televisado anoche por la cadena estatal venezolana.

Según afirmó el gobernante venezolano, Bolsonaro -que se encuentra de viaje en Estados Unidos- fue citado en «la mansión» de Trump, con el único propósito de «empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela».

El pasado jueves el gobierno brasileño anunció la retirada de sus diplomáticos en Venezuela, en un nuevo gesto de Bolsonaro contra Maduro, a quien desconoce como mandatario, ya que reconoció al líder de la oposición Juan Guiadó como presidente encargado del país.

Más Leidas