Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Madrea: “Induspol cierra y deja a 34 familias en la calle”

“Venimos pidiendo varias reuniones con el Intendente municipal y no somos atendidos”, agregó.

Publicado

el

Mauricio Madrea, secretario general de CTA, se refirió a la situación de los trabajadores de la empresa productora de materia prima para la elaboración de poliestireno expandido y dijo: “Induspol va a cerrar sus puertas dejando a 34 familias en la calle, ya es un hecho. El inconveniente es que los trabajadores no fueron notificados correctamente de su situación de despido por lo que no se puede abrir ninguna fase posible de pedido por parte de ellos, además hay una deuda de tres meses de salario”.

“Que les avisen”
“Venimos pidiendo varias reuniones con el Intendente municipal y no somos atendidos. Tuvimos cinco reuniones en el Ministerio de Trabajo y no recibimos respuestas. Por eso se definió visibilizar esto en ambos lugares para reclamar que se interceda y se regularice la situación formal de los trabajadores.

Si están despedidos que les avisen por el medio idóneo y correcto, les paguen las cifras adeudadas de los últimos salarios y se vea la posibilidad de hacer una indemnización por el despido de muchos trabajadores que tienen muchos años trabajando en la planta”, afirmó.

Para finalizar, Madrea sostuvo que desde CTA decidieron “acompañar el reclamo de los trabajadores y visibilizar esto a nivel local”, y añadió: “Vemos un cierre muy importante de establecimientos que tienen una gran capacidad de empleabilidad y hoy vemos como cierran las puertas y dejan familias enteras en la calle.

Hoy, al mediodía habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y como CTA vamos a seguir acompañando”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas