Macron reconoció "las responsabilidades" de Francia en el genocidio de 1994
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Macron reconoció «las responsabilidades» de Francia en el genocidio de 1994

En un discurso pronunciado en el memorial de la capital Kigali, el presidente francés explicó que su país permitió «durante demasiado tiempo que el silencio prevaleciera sobre el examen de la verdad».

Publicado

el

El presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció este jueves en Ruanda «las responsabilidades» de Francia en el genocidio de 1994 en ese país africano, en un discurso pronunciado en el memorial de la capital, Kigali.

Francia «no fue cómplice» pero permitió «durante demasiado tiempo que el silencio prevaleciera sobre el examen de la verdad», dijo Macron y agregó que «solo aquellos que cruzaron la noche pueden quizás perdonar, darnos el regalo del perdón».

La visita de Macron a Ruanda fue anunciada como el «paso final en la normalización de las relaciones» entre ambos países, tras más de 25 años de tensiones por el rol de Francia en la matanza de unas 800.000 personas, en su mayoría tutsis, entre abril y julio de 1994.

«Hoy aquí, con humildad y respeto, he venido a reconocer nuestras responsabilidades», dijo Macron tras visitar el museo del Memorial del Genocidio, informó la agencia de noticias AFP.
***************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas