Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Macron intenta desactivar la crisis en Francia

Publicado

el

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió este lunes con actores sociales y responsables políticos, antes de dirigir por la noche un mensaje a la nación para intentar una salida a la crisis de los “chalecos amarillos” que pone contra las cuerdas al ejecutivo.

El presidente celebró el lunes por la mañana una reunión en el Elíseo con 37 personas, entre ellas el primer ministro Edouard Philippe y 12 miembros del gobierno, así como con sindicalistas, miembros de la patronal, presidentes de la Asamblea Nacional y el Senado y responsables locales.
Macron no dio “ningún elemento” sobre el contenido de su alocución televisada, prevista a las 19h00 GMT, según el líder del sindicato considerado moderado, CFDT, Laurent Berger.

“Le dije que vivimos una crisis democrática muy grave cuya raíz está en las desigualdades sociales y territoriales”, agregó Berger.

Por su lado, el jefe de la patronal francesa (Medef), Geoffroy Roux de Bézieux, dijo que recordó al presidente “la necesidad imperiosa de reducir la presión fiscal”.

Macron va a presentar “medidas concretas e inmediatas”, según la ministra de Trabajo Muriel Pénicaud.

Se habla de un aumento de la pensión mínima de vejez, o una prima de movilidad para quienes usan el coche para ir a trabajar.

El jefe de Estado francés, casi no ha dicho palabra desde desde las violentas manifestaciones del 1 de diciembre y los inauditos enfrentamientos bajo el Arco de Triunfo en París.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas