Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Macri y Vidal inauguraron un nuevo tramo de la Ruta 7

Se dejó en marcha la variante San Andrés de Giles. “Seis mil kilómetros de ruta en la provincia estaban abandonados y hoy son una realidad”, dijo la Gobernadora.

Publicado

el

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la inauguración de un nuevo tramo de la Autopista de la Ruta Nacional N°7 denominado Variante San Andrés de Giles, que une Luján con Junín, donde expresó que “seis mil kilómetros de ruta en la provincia estaban abandonados y hoy son una realidad”.

El acto de inauguración se realizó sobre el puente de la Ruta Nacional N° 7, en el cruce con la Ruta Provincial N°41. En el lugar también estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Junín, Pablo Petrecca; de Chacabuco, Victor Aiola; de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y vecinos de la localidad.

Las obras

El nuevo tramo de autopista tiene una extensión de 8 kilómetros y permite bordear el tejido urbano de San Andrés de Giles para optimizar la circulación del tránsito al evitar el cruce de la Ruta Provincial Nº 7 con la Ruta Provincial Nº 41 mediante un paso de alto nivel.

Ese punto registra más de 2 siniestros viales por mes, es el séptimo entre los tramos más peligrosos de toda la provincia de Buenos Aires, y con mayores índices de mortalidad. El sector del nuevo puente tenía tres veces más siniestralidad que el resto de la ruta. El principal objetivo de la obra es aportar mayor seguridad vial, reducir los tiempos de viaje, ya que permite evitar el ingreso a la ciudad, y los costos logísticos para el transporte de carga.

La obra había sido licitada en 2014 pero comenzó en 2017. Para su construcción se invirtieron $1.751 millones.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas