Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Macri y Bolsonaro trabajarán para ganar nuevos mercados

Los presidentes acordaron en avanzar en la facilitación del comercio y la convergencia regulatoria tras la reunión que mantuvieron en la capital brasieña y propusieron revisar el arancel externo del MERCOSUR.

Publicado

el

BRASILIA — Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Jair Bolsonaro, emitieron una declaración conjunta en la cual afirmaron que trabajarán para revisar el arancel externo común del Mercosur, mejorar el acceso a mercados y avanzar en la facilitación del comercio y la convergencia regulatoria.
La declaración dada a conocer durante la visita de Macri a Bolsonaro en Brasilia indica que en el plano externo, acordaron además «impulsar las negociaciones más avanzadas en curso y evaluar el inicio de nuevas negociaciones, con otros socios».
En la declaración, Bolsonaro aceptó una invitación de Macri para visitar Argentina en fecha a acordar.

«En temas bilaterales, los presidentes acordaron que los dos gobiernos deben trabajar con el objetivo de cumplir metas concretas, en el corto plazo, en las diferentes áreas con mayor potencial», agrega la declaración.
Entre las áreas con mayor potencial de cooperación, señala «la seguridad interna y regional, el perfeccionamiento de los instrumentos bilaterales de cooperación jurídica y de combate al crimen transnacional y a la corrupción».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas