Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Macri viaja a Lima para participar de la Cumbre de las Américas

El eje temático será la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y se tratará la situación de Venezuela. El presidente con el vice de los Estados Unidos, Mike Pence.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri viajará este viernes a la ciudad peruana de Lima para participar de la octava edición de la Cumbre de las Américas, que tendrá como eje temático la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y estará incluida la crisis venezolana.

Macro Recargas

En ese marco, el mandatario mantendrá reuniones bilaterales con varios de los participantes, como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a quien le reclamará que la Casa Blanca exima de manera permanente al acero y aluminio argentino de los gravámenes impuestos, entre otros aspectos del vínculo comercial.

El jefe de Estado comenzará su actividad oficial este viernes durante la participación del acto inaugural de la Cumbre de las Américas en el Gran Teatro Nacional y luego, por la noche, asistirá a la cena de honor que ofrecerá el presidente anfitrión, Martín Vizcarra, en la Casa de Pizarro.

En tanto, el sábado Macri expondrá durante la sesión plenaria en el Centro de Convenciones de Lima y todo indica que lanzará duras críticas respecto de la situación política y social en Venezuela.

Sin embargo, la actividad más importante del líder del PRO estará centrada en el encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, quien asistirá en lugar del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, que días atrás desistió de su participación.

Haciendo Obras 2

Más Leidas