Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Macri sostuvo que la Argentina exige hoy el «mismo paso de grandeza» dado en 1816

Al hablar en Tucumán, el presidente sostuvo que «no había superhérores en 1816», como «tampoco los hay hoy»,

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri aseguró que «hoy la Argentina» exige «ese mismo paso de grandeza» que dieron los próceres que gestaron la independencia de España en 1816, más allá de «las dificultades que sabían» que iban a enfrentar.

El mandatario hizo esa comparación en el marco de la campaña electoral al hablar en el acto por el Día de la Independencia que se desarrolló en la ciudad de Tucumán, ante la mirada atenta de su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien formó parte de la delegación que lo acompaño a esa provincia, donde fue recibido por el gobernador opositor Juan Manzur.

El discurso de Macri comenzó con un mensaje de condolencias a la familia del expresidente Fernando de la Rúa, fallecido esta mañana a los 81 años, a quien recordó como «un dirigente bien intencionado, una buena persona».

Mauricio Macri sostuvo que «no había sueprhérores en 1816», como «tampoco los hay hoy», sino que se trata de «personas de carne y hueso, ciudadanos comprometidos».

«Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. No pensaban igual pero tuvieron la grandeza de ver más allá de esas diferencias. Hoy Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza. Ellos sabían que había dificultades y que les iba a costar muchísimo, igual que nosotros. Actuaron desde la convicción, tenían valores claros y lo que no querían para sus vidas nunca más», manifestó.

En ese sentido, destacó hoy las figuras de Manuel Belgrano y José de San Martín porque supieron «plantear las cosas con una mirada superadora del barro de la política», y agregó que «defendieron el bien común».

«Queridos argentinos, depende de nosotros», agregó el jefe del Estado, que llamó a ver «más allá del propio interés y aportar a nuestro futuro».

El primer mandatario insistió hoy en que «no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables, cuando el pueblo está decidido a ir en una dirección», por lo que «más que nunca es necesario trabajar más allá» de las discrepancias para encarar los problemas «de frente y sin miedo», con la certeza de que «ninguna transformación de raíz es fácil».

«Nos pasa a nosotros en nuestra vida personal, le pasa al país, con las transformaciones que necesitamos para avanzar y no quedarnos estancados», finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas