Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Macri redobló las críticas a Venezuela y reclamó una “salida democrática y pacífica”

El presidente argentino advirtió que la nación caribeña muestra “el caso extremo de lo que puede llevar a una sociedad un proceso de corrupción descontrolado”.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri redobló sus críticas al Gobierno de Venezuela y reclamó “una verdadera salida democrática y pacífica” para el país gobernado por Nicolás Maduro, a la vez que advirtió que la nación caribeña muestra “el caso extremo de lo que puede llevar a una sociedad un proceso de corrupción descontrolado”.
“Quiero expresar una vez más la preocupación por Venezuela, por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra, y por aquellos que diariamente sufren la carencia de alimentos y servicios sanitarios básicos”, sostuvo el mandatario.
En su discurso en la Cumbre de las Américas, que se desarrolló en la ciudad peruana de Lima, el jefe de Estado ratificó que la Argentina “va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo” porque “eso no es una elección democrática”.
“Tenemos que seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela”, destacó el líder del PRO, quien llamó a “redoblar los esfuerzos” para que Maduro “deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y la ayuda internacional que permita superar esta crisis humanitaria, que se ha vuelto insostenible”.
“Mientras tanto, no podemos mirar hacia otro lado cuando se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia”, advirtió Macri.
En ese sentido, el Presidente señaló que “no hay duda de que el caso de Venezuela muestra el caso extremo de lo que puede llevar a una sociedad un proceso de corrupción descontrolado”.
“La democracia y los derechos humanos continúan siendo principios a ser defendidos en esta Cumbre de las Américas. El motivo de estas cumbres no es, ni debe ser, realizar un ejercicio de recriminaciones en donde todos culpamos a otro y regresamos a nuestros países conformes por saber que los responsables son los demás. Estar acá representa el compromiso con una agenda hemisférica plenamente vigente”, añadió.
Y concluyó: “Hagamos que tenga sentido y seamos capaces de mirar hacia adelante, entendiendo que los esfuerzos colectivos resultan más eficientes para resolver los desafíos que compartimos”.

Macro Crédito al Instante

Canadá invitó a la Argentina
a la próxima reunión del G7

El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien le hizo llegar la invitación para que la Argentina participe de la reunión del G7 en Quebec como observador, en su condición organizador del próximo G20.
La reunión bilateral se llevó en el Centro de Convenciones de Lima, República del Perú, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, donde ambos mandatarios coincidieron en la importancia de armonizar la agenda de trabajo de esos dos espacios.
Argentina ejerce desde fines del año pasado la presidencia del G20, mientras que Canadá está a cargo de la presidencia del espacio que agrupa a los siete países más industrializados del mundo, cuya cumbre se realizará en Quebec el 8 y 9 de junio próximo.

“Quiero expresar
una vez más la
preocupación por
Venezuela”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas