Macri reconoció "dificultades" económicas pero resaltó "mejoras institucionales" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Nacionales

Macri reconoció «dificultades» económicas pero resaltó «mejoras institucionales»

El presidente de la Nación intentó hacer un balance de gestión a solo cinco días de dejar el cargo.

Publicado

el

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró hoy que su administración dejó «muchos avances que son un antes y un después en la República», pero aseguró que su gobierno no logró cumplir con sus metas económicas principalmente por la sequía de 2018 y la interrupción del flujo de financiamiento externo.

En una cadena nacional de unos 40 minutos, Macri intentó hacer un balance de gestión a solo cinco días de dejar el cargo. Entre los puntos centrales de su presentación, el Presidente indicó que «en estos cuatro años hubo muchas dificultades que no pudimos resolver», pero remarcó que «también hay muchos avances que son un antes y después en la República».

«Hemos valorado nuestras instituciones, nuestra justicia es más independiente, nuestra prensa es más libre, y nos integramos al mundo. Y estamos más seguro ante el delito y el narcotráfico. Y la política es más decente», indicó el Jefe de Estado.

Macri también resaltó que el suyo es el primer gobierno no peronista y con minoría en ambas Cámaras que «logra terminar» el mandato, e indicó que «esto no es el logro de un Gobierno, es de todos los argentinos».

El Presidente saliente reconoció que «los resultados de nuestras reformas económicas no llegaron a tiempo y lamento que no hayamos podido recuperarnos de la crisis que nos golpeó hace un año y medio, (pero) el próximo gobierno a poder apoyarse en muchas de nuestras reformas para iniciar un período de crecimiento».

Más Leidas