Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Macri recibió a Duque: sintonía en el tema Venezuela y respaldo electoral

Al hacer un declaración conjunta en el Salón Blanco, Macri y Duque afirmaron que van a «hacer lo imposible» para «terminar con esta usurpación de Nicolás Maduro» en Venezuela.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a su par de Colombia, Iván Duque Márquez, quien le expresó su respaldo en la búsqueda de la reelección, en medio de las coincidencias por la situación de Venezuela y el rechazo a Nicolás Maduro.

Al hacer un declaración conjunta en el Salón Blanco, Macri y Duque afirmaron que van a «hacer lo imposible» para «terminar con esta usurpación de Nicolás Maduro» en Venezuela.

«Los venezolanos tienen que tener derecho a recuperar la libertad en su país, un país maravilloso, lleno de potencialidades que solamente van a resurgir a partir de recuperar la democracia y el respeto por los derechos humanos», sostuvo el mandatario argentino.

Duque arribó este domingo al país y por la noche cenó con Macri en la Quinta de Olivos, junto a las primeras damas Juliana Awada y María Juliana Ruiz.

Tras la declaración conjunta, almorzaron en el Museo de la Casa Rosada, donde el colombiano elogió a Macri y lo calificó como «un hombre de principios», al tiempo que consideró que no hay «una lucha entre izquierdas y derechas», sino entre «demagogos y pedagogos».

«Usted me dijo que si llegaba a la Presidencia iba a encabezar las denuncias contra Nicolás Maduro, y cumplió su palabra», destacó Duque.

En cuanto a la reelección que buscará este año el líder del PRO, el presidente de Colombia señaló en una entrevista con el diario Clarín que «Mauricio Macri ha hecho un enorme esfuerzo, debe ser reconocido y tener continuidad».

El mandatario colombiano se sumó así a los dichos de la semana pasada del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien deseó que los argentinos votaran con la razón y no «con la emoción» en los próximos comicios nacionales.

En otro orden, Macri precisó que las dos comitivas acordaron «fortalecer el desarrollo de la niñez», la «lucha contra el cambio climático» y «fomentar y aumentar las capacidades de producción», entre otras cosas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas