Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Macri pidió que Aerolíneas “pueda volar sin pedirle plata al Estado”

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri se quejó por una nueva medida de fuerza de los gremios aeronáuticos, lo que generó más de 150 vuelos cancelados, y afirmó que Aerolíneas Argentinas se debe “autosustentar”.

Al participar de la inauguración de un hotel en el partido bonaerense de Pilar, Macri les pidió a los sindicalistas que se sienten a dialogar para que la compañía de bandera nacional “pueda volar sin pedirle plata al Estado”.

Macri sostuvo que “ha aumentado de vuelta” la necesidad de financiamiento de Aerolíneas “producto de la devaluación y el aumento del petróleo”. Y en lo que pareció un guiño a una posible futura privatización, lanzó: “Desde que se estatizó, hay que poner plata todos los meses para que Aerolíneas funcione”.

“No es justo que el 95% de los argentinos (que no viajan en la aerolínea de bandera) tenga que pagar para que Aerolíneas funcione. Este último mes (Nicolás, ministro de Hacienda) Dujovne les tuvo que girar más de mil millones de pesos para pagar sus salarios”, indicó. Y agregó: “Eso son más de dos Metrobuses”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas