Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Macri le ofreció la Cancillería a Alfonso Prat Gay

El actual ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, renunció

Publicado

el

Como parte de los cambios en el Gabinete por la turbulencia cambiaria volvería al Gobierno Alfonso Prat-Gay. El economista fue convocado por el presidente Mauricio Macri para asumir como nuevo Canciller en reemplazo de Jorge Faurie, que dejará su cargo.

El ofrecimiento a Prat-Gay fue decidido en medio de las extensas reuniones que el Presidente mantuvo en Olivos con su mesa chica y los ministros, en medio de la crisis y la incertidumbre que genera la fuerte devaluación, después de que el dólar subiera un 100% en un año. De aceptar la propuesta el economista regresaría al Gobierno, después de haber sido desplazado como ministro de Hacienda en diciembre de 2016.

Macri le hizo la oferta a Prat-Gay con el objetivo de darle una impronta más económica a la Cancillería, en un gesto para generar mayor certidumbre en los mercados y en los inversores extranjeros, que dudan que la Argentina pueda cumplir con el pago de su deuda.

Jutamente la semana pasada Macri anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “adelantar” los desembolsos como parte del préstamo por U$S 50 mil millones del organismo, para lograr el financiamento necesario para cubrir las necesidades para 2019. El lunes el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viaja a Washington para negociar con el organismo y, en la previa, anunciará un paquete de medidas económicas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas