Macri: “las mujeres no tiran a los hombres por temor a no conseguir algo mejor” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Macri: “las mujeres no tiran a los hombres por temor a no conseguir algo mejor”

El expresidente quedó envuelto en una polémica al decir que el cambio genera miedo. También se postuló para el 2023.

Publicado

el

El expresidente Mauricio Macri de Argentina lanzó hoy desde España una polémicas frases, cuando al hablar sobre la necesidad del «cambio», leitmotiv de la campaña con la que llegó a la Presidencia en el 2015, afirmó que ello genera «miedo» a la sociedad, tal como, sostuvo, les ocurre a las mujeres que no «tiran por la ventana» a los hombres por temor a «no conseguir algo mejor».

«Uno generalmente gana con el mensaje poniendo la palabra cambio, pero el cambio genera ambivalencia: yo quiero cambiar y cuando llega a último momento, es como, ‘me tiro al agua, no me tiro, estará fría, estará caliente, perderé no perderé'», dijo Macri al pedir a los argentinos el apoyo a Juntos por el Cambio en las próximas elecciones legislativas.

Pero continuó con una extraña comparación: «Cuántas veces nos hemos salvado que nuestra mujer nos dice ‘no lo aguanto más, lo voy a tirar por la ventana’ y después dice ‘y si no consigo algo mejor’ entonces se quedan aguantándonos más tiempo».

Y agregó: «El cambio genera las dos cosas: es fascinante y te genera miedo. Nuestra tarea es demostrar que no hay vuelta atrás».

Para reforzar su concepto, Macri señalo que «el tiempismo es lo más importante, no tenemos duda de lo que hay que hacer para que una victoria lleve a otra victoria y que no te tiren 14 toneladas de piedras como me pasó a mí y vayas para atrás», en alusión a las masivas protestas en rechazo a la reforma previsional de su Gobierno en 2017.

SE POSTULÓ PARA 2023

Mauricio Macri participó en España del cierre de los cursos del verano del Partido Popular (PP), en donde apuntó fuerte contra el gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que “en la elección de noviembre la Argentina va a entrar en una etapa nueva” y que Juntos por el Cambio “va a volver” en 2023.

“Estoy convencido de que en la elección de noviembre la Argentina va a entrar en una etapa nueva. Tal vez uno de los países donde primero comenzó el populismo en el mundo, sea el primero en deshacerse del populismo”, indicó el exmandatario en un diálogo con Pablo Casado, presidente del partido.

Macri señaló que “Juntos por el Cambio va a volver al Gobierno en 2023”. “Para mí, no hay 2023 en la Argentina sin 2021, que define hacia dónde va nuestro país. Soy optimista, creo que hubo aprendizaje. La parte del medio que oscila, con tristeza, vio mucha destrucción de lo que habíamos arreglado”, dijo.

Asimismo, consideró que actualmente hay un gran éxodo de argentinos. “Creen que aumentar impuestos va a funcionar eternamente pero hoy en un mundo globalizado, más que nunca, no solo migra el capital, migran las personas. El éxodo que ha habido lamentablemente en Argentina en este último año y medio no se ha visto nunca en esta historia”, sostuvo.

El expresidente también criticó a la gestión de Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus. Consideró que “gobierna por decretos de necesidad y urgencia (DNU)”, y que mezcló ideología y no transparencia en la compra de vacunas, entonces solo se apoyó fundamentalmente en la Sputnik y no en todas las vacunas americanas”.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas