Macri: "La elección de este año dirime dos estilos: entre La Cámpora y un frente opositor"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Macri: «La elección de este año dirime dos estilos: entre La Cámpora y un frente opositor»

En una entrevista exclusiva con Grupo La Verdad, el presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires habló de la unidad de Juntos por el Cambio y planteó críticas sobre el manejo de la pandemia por parte del oficialismo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El intendente de Vicente López y presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, estuvo este jueves en Junín para una reunión partidaria de su espacio, pero además realizó una recorrida por dos emprendimientos locales, a los que puso como ejemplo sobre la apuesta que debería hacer el país en cuanto a la producción y la generación de empleo.

En una entrevista con Grupo La Verdad, dejó críticas al gobierno nacional sobre el que considera «manejado» por «La Cámpora».

Entre varias definiciones, el hombre que pretende pisar fuerte en la provincia, señaló que es tiempo de comenzar a pensar distinto el rol del estado, que «cuide al más débil, pero que defienda al que trabaja y produce empleo». En ese sentido, afirmó que si el país y la provincia no crecen solo habrá «distribución de pobreza» porque «la torta a repartir es cada vez más chica y cada vez hay más gente para servirse».

En el plano político sostuvo que lo fundamental es que todos los partidos (PRO-UCR-Coalición Cívica) que integran el frente opositor puedan crecer para que crezca Juntos por el Cambio en el conjunto y prefirió dejar de lado hablar ahora de candidaturas.

En tanto, afirmó que no hubo un correcto control de parte del estado en la pandemia y apuntó contra el presidente (Alberto Fernández) por primero «esperanzar con ser el presidente de la unidad» y luego «cruzar la gestión con la política partidaria» en la toma de decisiones.

Más adelante, al respecto del «toque de queda sanitario» consideró que «es difícil que funcione volver a encerrarse» y en torno a los gastronómicos que verán mermada la posibilidad de trabajo con la medida dijo que «otra vez los hacen pagar el pato a ellos».

Juntos por el Cambio
Sobre el presente y futuro de la coalición opositora, Jorge Macri, afirmó que «tenemos el gran desafío de sostener la unidad y de crecer, pero dentro de la unidad. Nuestra manera de hacer crecer a Juntos por el Cambio es hacer crecer al PRO, seguir sumando gente que tenga ganas de laburar, que se comprometa, después el tiempo dirá quién es candidato a qué. Mientras tenemos que ser más, mejores, haber aprendido de nuestro paso por el gobierno nacional y provincial, reconocer errores para no repetirlos».

Y en ese marco, resaltó la fortaleza de la cuarta sección: «tenemos muchos intendentes del radicalismo, del vecinalismo, del PRO, somos muy relevantes». Al mismo tiempo, dijo que «tenemos la suerte de gobernar la ciudad cabecera como lo es Junín, en Olavarría (Séptima Sección), Bahía Blanca (Sexta Sección), Pergamino (Segunda Sección), Mar del Plata (Quinta Sección). Hemos crecido, hemos madurado. Vamos a permanecer unidos para darle una alternativa a la gente».

La agenda del gobierno
«Hubo dos momentos. Uno cuando nos llenó a todos de esperanza, cuando el presidente intentó transformarse en el presidente de la unidad nacional y hubo otro momento en que esa agenda fue cruzada por la política partidaria, el avance sobre la justicia, temas que no le importan mucho a la gente y que no le resuelven los temas del día a día», reflexionó Macri consultado por este diario.

Y remarcó: «Argentina tiene problemas muy graves. Por ejemplo, hace casi 9 años que no se genera un crecimiento en el empleo privado y el estado tiene que dedicarse al más débil, pero también tiene que dedicarse al que invierte, al que genera empleo, al que trabaja, porque sin ellos no hay estado posible. Sin el privado generando riquezas, creando, desarrollando, solo repartimos pobreza y este país necesita crecer».

«Ese es el modelo que nos plantea La Cámpora, el de distribuir sin crecer y distribuir sin crecer es distribuir pobreza. Necesitamos desarrollo y para eso el privado es fundamental», enfatizó.

Lee también: El PRO de la cuarta sección se reunió en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas