Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

Macri inauguró el viaducto San Martín

«No queremos más mentiras, estafas ni corrupción», dijo.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri dijo que su Gobierno tiene «compromiso por el hacer» y que en estos tres años y medio de gestión se establecieron «las bases para proyectar un crecimiento mayor» en los próximos años, durante la inauguración del viaducto que eleva las vías del tren San Martín y elimina barreras a lo largo de 5 kilómetros.

El jefe del Estado sostuvo en su discurso que «la Argentina hace décadas que dejó de crecer como debía, porque se llenó de barreras, se llenó de trabas», al trazar un paralelismo con el ferrocarril.

Para el Presidente, los argentinos definieron como primera barrera la de «los valores sobre los que queremos vivir y las cosas que no queremos nunca más».

«No queremos nunca más mentiras, nunca más estafas, nunca más corrupción», reseñó.

Enseguida, Macri señaló que «estar en política pasa por al hacer el esfuerzo correcto», y consideró que ese «esfuerzo correcto es ayudar a otro argentino a progresar». Pero «una sociedad llena de barreras y trabas no puede progresar», continuó.

Entonces volvió a criticar el «aislamiento con el mundo» que vivió el país, y afirmó que cuando llegó al gobierno las relaciones con nuestro vecinos «estaban todas en cortocircuito, empezando por los uruguayos». Por eso fue necesario recomponerlas, y aseguró que gracias a eso, el Mercosur pudo integrarse al mundo.

En ese punto, sostuvo que el acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea «es una autopista de crecimiento» para los países del bloque.
La primera en hablar fue la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal que dijo que la obra va a beneficiar «a más de un millón de bonarenses que usan el tren para trabajar, estudiar o hacer un trámite».
«Cuando tenés que cruzar las plazas de Once, Retiro y Constitución que esté iluminada hace una diferencia, que tengas baños o no, hacen una diferencia», agregó.

La mandataria provincial también destacó la llegada del Metrobus a distintos municipios del conurbano y prometió más de 100 kilómetros nuevos de este transporte si logra la reelección.

«El cambio hace que dejemos atrás la resignación, no queremos más carteles sin obras, queremos obras que empiezan y terminan. Ya son 2000 las obras que empezaron y terminaron, hechas con honestidad y en equipo», manifestó.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta calificó el viaducto del San Martín como «una de las obras más importantes de la ciudad» y dijo que trabajan para eliminar las barreras del tren Sarmiento.

«Es un día de orgullo, es una muestra de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos en conjunto», comentó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas