Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Macri hizo un balance positivo de lo realizado en 2018

Destacó la enorme tarea de “dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo”.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri hizo un balance positivo del 2018, en tanto que de su propia gestión destacó “la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo”.

El mandatario aludió de esa manera al peronismo -como ya lo habían hecho en otras oportunidades funcionarios de su administración- para contrastarla con el cambio que a su criterio vino a marcar su gobierno en la historia argentina.

“Estamos afrontando la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo. Y cambiar esa tendencia es un desafío gigante. Tiene obstáculos, detractores, días malos y días buenos”, advirtió Macri en una columna que firmó este domingo en el portal Infobae.

“Porque significa cambiar la manera en la que siempre se hicieron las cosas. Es intentar poner luz donde siempre hubo oscuridad. Es debatir lo que nunca se debatió. Es enfrentar mafias que hace décadas nadie se animó a enfrentar. Es buscar la transparencia en cada cosa que hacemos. Es impulsar en serio el federalismo”, enumeró.

También vinculó esta tarea a la obligación de “decir la verdad y no lo que el otro quiere escuchar”, de “rendir cuentas”, de “no ser demagogos, proponiendo soluciones mágicas”.

“Es no tener como máximo objetivo perpetuarse en el poder. Es terminar con los privilegios y los acomodos”, resaltó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas