Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Macri excluyó a Ramos Padilla del estratégico juzgado electoral bonaerense

Publicado

el

El Presidente Mauricio Macri envió al Senado el pliego del secretario de la Cámara Federal de La Plata, Laureano Durán, para ocupar el estratégico juzgado federal 1 de La Plata, que controlará las elecciones provinciales de octubre próximo. De este modo, excluyó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien realiza una investigación por espionaje ilegal que involucra a funcionarios judiciales y dirigentes políticos.

Macri envió el pliego de Durán a la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, que deberá emitir un dictamen que luego tiene que ser ratificado por el cuerpo. De ser aceptada, el actual secretario volverá a ocupar el juzgado, ya que antes había actuado como subrogante nombrado por el kirchnerismo, en una medida que fue derribada por la Corte Suprema, que cuestionó el hecho de que Durán no fuera juez, sino Secretario.

El Juzgado Federal número 1 de La Plata es clave, porque deberá controlar la marcha de las elecciones de este año en las categorías nacionales que se disputarán en las PASO del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre. El magistrado que ocupe ese lugar tendrá la última palabra en cualquier reclamo que se produzca.

Con su decisión, Macri dejó fuera de carrera al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lleva adelante una investigación penal contra una red de espionaje liderada por el falso abogado Marcelo D´Alessio, que se dedicaba a extorsionar a empresarios, políticos y jueces.

Por la causa, Ramos Padilla imputó al fiscal Carlos Stornelli, quien se negó a declarar y fue declarado en rebeldía; el juez Claudio Bonadio; la diputada Elisa Carrió y varias dirigentes de la Coalición Cívica, entre otras. Además de D´Alessio, también fueron detenidos tres expolicías bonaerenses, de quienes se sospechan que podrían haber realizado tareas de espionaje contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por esa investigación, y luego de una exposición del magistrado en el Congreso, el Gobierno pidió la remoción de Ramos Padilla, por considerar que se extralimitó en sus funciones. El expediente se encuentra en el Consejo de la Magistratura, que deberá resolver si finalmente lo destituye o no.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas