Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Macri: “Estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando”

“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”, sostuvo el mandatario.

Publicado

el

Buenos Aires (NA) El presidente Mauricio Macri se mostró ayer confiado de poder mejorar su desempeño electoral en las generales de octubre respecto de las primarias y subrayó que está «con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando».
«Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando», sostuvo el mandatario.
En declaraciones a la prensa, tras encabezar un acto en Córdoba, el jefe de Estado remarcó que «claro que sí» puede revertir el duro resultado de las primarias, instancia en la que perdió por casi 16 puntos de diferencia ante el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Asimismo, en medio de los reclamos de movimientos sociales y distintos sectores para que se declare la emergencia alimentaria, el líder del PRO manifestó: «Estamos cerca (de los sectores más vulnerables), estamos atendiendo todas las necesidades y vamos a seguir trabajando todos los días».

En una nueva visita a la provincia de Córdoba, que junto a la Ciudad de Buenos Aires fueron los dos distritos en los que Juntos por el Cambio triunfó en las PASO, Macri aseguró que su «principal tarea en este momento es llevar tranquilidad económica» y señaló que «las elecciones no terminaron», pero reconoció que el oficialismo tiene «mucho para mejorar».
En este sentido, el Presidente sostuvo que en la Argentina hay «una economía que hace décadas no funciona», pero insistió en que el Gobierno se esfuerza para que «lo que pasó después de las PASO no afecte más» a la población.
«Más dólar es más inflación y más problemas para los ciudadanos», planteó.
El mandatario, que busca su reelección, volvió a visitar Córdoba para presentar un nuevo Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) dentro de el Parque Educativo Norte, ubicado en el barrio Marqués Anexo.
Durante el acto, Macri dio un breve discurso en el que también se refirió a la «incertidumbre política y económica» que hubo luego de las elecciones primarias y remarcó que es su «responsabilidad volver a estabilizar» la situación y «generar alivio para todos los argentinos».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas