Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Macri: “Esta agenda es para la gente, no por las elecciones”

El jefe de Estado buscó minimizar las lecturas políticas acerca de que su desembarco en el norte argentino.

Publicado

el

Buenos Aires (NA) El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en Misiones con gobernadores del Noreste (NEA) para repasar la agenda de obras de infraestructura y planes para dotar de mayor competitividad a las economías de la región, y remarcó que esas iniciativas son “pensando en la gente, no en las elecciones” de 2019.

Universidad Siglo 21

De esa forma, el jefe de Estado buscó minimizar las lecturas políticas acerca de que su desembarco en el norte argentino apuntaba a estrechar sus lazos con los gobernadores y negociar obras a cambio de respaldo en las votaciones en el Congreso Nacional.

“Se apresuran (los que hacen esas lecturas). La política es como el fútbol: todos empiezan a hablar de los pases dos meses antes de que se abra el mercado de pases y después todo lo que se decía no sucede”, comparó el mandatario, al tiempo que pidió a la “dejar la rosca política para cuando se acerquen las elecciones”.

Y sobre las iniciativas abordadas con cada uno de los gobernadores, señaló que esa agenda “es para la gente del NEA y no por las elecciones”.

Por otro lado, volvió a distanciarse de la gestión kirchnerista, al remarcar que “el modelo de crear empleo en el Estado está agotado” y criticó la existencia de leyes que obligan al sector privado e reinvertir, al señalar que “es como decir te obligo a que seas hincha de Racing”.

Macri se pronunció así tras una extensa jornada de trabajo en la ciudad de Puerto Iguazú, donde visitó varios sitios y mantuvo reuniones de trabajo con los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gildo Insfrán (Formosa).

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas