Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Macri: “Es el que necesitan los argentinos tras vivir de prestado”

“Se supone que está todo encauzado. Se trata de un presupuesto sano y equilibrado”, afirmó el mandatario.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que el proyecto de presupuesto 2019 es “sano y equilibrado”, el que “necesitan los argentinos después de tantos años de vivir de prestado”.

“Se supone que está todo encauzado. Se trata de un presupuesto sano y equilibrado, que es que lo necesitamos los argentinos después de tantos años de vivir de prestado”, resaltó el mandatario nacional desde Catamarca, en declaraciones al portal de El Liberal de Santiago del Estero.

Acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci y autoridades de Santiago del Estero, el Presidente recorrió obras de construcción del embalse El Bolsón, que beneficiará a poblaciones de ambas provincias, y luego se trasladó de regreso a la Quinta de Olivos para seguir de cerca el debate en el Senado de la Nación.

Macri aterrizó pasadas las 10.30 en el Aeropuerto Felipe Varela, donde fue recibido por la gobernadora y dirigentes del Frente Cívico y Social Cambiemos, quienes solo lograron sacarse una foto antes de que un helicóptero oficial trasladara al presidente a la localidad de El Rodeo, donde permaneció por algunos minutos acompañado por el intendente Armando Seco.

Luego sí cumplió con su agenda y se dirigió a El Bolsón, indicó El Ancasti de Catamarca.

Ante el anuncio de su visita, militantes de varias organizaciones sociales se movilizaron en repudio a su presencia y contra el proyecto de Presupuesto 2019: los manifestantes se convocaron en el Palacio Municipal y desde ahí marcharon hasta Casa de Gobierno.

Durante el acto en El Bolsón, en tanto, el jefe de Estado remarcó que ese tipo de emprendimientos abren “puertas y oportunidades” a las provincias y confirman el objetivo de llevar “esperanza a todos los argentinos”.

“Son más de 50 mil personas que, con este comienzo de llenado de la presa, empiezan a ver que la vida y las cosas pueden cambiar y que no están condenadas a que no se pueden alterar”, sostuvo Macri.

El jefe de Estado habló en un acto luego de observar el proceso de carga del embalse, que demorará aproximadamente un año, para llevar agua potable y de riego a los departamentos catamarqueños de La Paz y El Alto, y de la localidad santiagueña de Frías.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas