Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Macri elogió al campo: “Han hecho una revolución”

El Jefe de Estado consideró que la reactivación del sector agropecuario “va a volver a poner en marcha a los pueblos del país”.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que “el mundo está mirando” a la Argentina para saber si va a “ratificar el rumbo, si va en serio, o toma algún atajo”, y elogió al campo porque “han hecho una revolución”, al inaugurar una muestra rural.

En el encuentro, Macri anunció el programa “Cosecha Segura” debido a los robos que sufren los camioneros, y sostuvo que el objetivo es “acabar con las mafias que atacan a los transportistas”.

Macri inauguró la muestra Expoagro en San Nicolás y allí consideró que la reactivación del sector agropecuario “va a volver a poner en marcha a los pueblos del país”.

El mandatario destacó “la fuerza y la potencia” del campo, y puso de relieve “el ejemplo de fortaleza y convicción que dieron al enfrentar a la peor sequía en 50 años”.

“Lejos de bajar los brazos, dijeron ´vamos más que nunca por el futuro y por el país´, apostando todo, todos juntos rascando la olla para volver a sembrar, volver a poner en marcha una parte importante del país. Es algo increíble lo que han hecho”, afirmó en su discurso.

Dijo que las retenciones de 4 pesos implementadas el año pasado son una “emergencia, un mal impuesto”, y por otra parte aseguró que “aislados del mundo no teníamos futuro”.

“Todos nos abren las puertas. Hemos abierto 170 mercados. Pero queremos más. Queremos que nos conozcan, que sepan la calidad de lo que somos capaces de producir. Queremos en pocos años duplicar la producción de alimentos. Eso significará desarrollo para nuestras economías regionales, para nuestras pymes. Y lo estamos haciendo”, consideró.

Anunció que el Estado otorgará financiamiento, a través de dos líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la compra de maquinaria agrícola.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas