Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Macri destacó el crecimiento argentino

Además, consideró que “estamos siguiendo el rumbo hacia la apertura al mundo”.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri destacó ante su par español, Mariano Rajoy, las “oportunidades” de inversión que brinda nuestra país a los empresarios ibéricos a partir del “crecimiento” de la economía” y “reduciendo la inflación”.

Universidad Siglo 21

Macri se expresó de este modo al participar junto a Rajoy del acto de Apertura del Encuentro Empresarial “España-Argentina”, que se realizó en el Alvear Icon, de Puerto Madero, previo al encuentro protocolar con el mandatario español en la Casa Rosada.

Haciendo alusión a su gira por España el año pasado, el mandatario argentino afirmó: “aquello de lo que hable se cumplió, la Argentina hace siete trimestres que crece en forma consecutiva, lo que no pasaba hace mas de una década”.
Asimismo, indicó que “Argentina ha logrado crecer reduciendo su inflación”, pero admitió que está “lejos del dígito al que aspiramos llegar a fines del año que viene” reduciendo impuestos y gastos “creciendo, lo que no pasaba hace 100 años saliendo de décadas y prácticas populistas”.

Además, consideró que “estamos siguiendo el rumbo hacia la apertura al mundo”.

Por su parte, Rajoy destacó el nivel de “crecimiento” de la Argentina a partir de “las valientes reformas” que “han generado un clima de inversiones”, que debe ser aprovechado para intensificar las relaciones bilaterales.

Aemás, en otro tramo de su discurso, el mandatario español expresó su interés de sellar definitivamente la negociación del acuerdo Mercosur- Unión Europea, al sostener que confía “que podamos terminar la negociación”.

A lo cual el presidente argentino, manifestó que pondrá todo su esfuerzo para que se concrete ese acuerdo, tras expresar que “nunca estuvimos tan cerca” para ese objetivo, y aclaró que “estamos poniendo todo y tengo fundado optimismo para llegar a ese acuerdo” entre la UE y el Mercosur.

El mandatario argentino, además, dijo que “si se toma en cuenta la diversidad” España “es el primer socio por lejos”, tras la presencia de “las empresas españolas en todos los sectores”, que “trasciende las actividades económicas y comerciales”.

Además, remarcó los “avances en convenios sectoriales en la industria automotriz”, que abre “una oportunidad en este sector”, tambien se refirió a la “revolución” en la “energía renovable”, indicando al respecto que “esperamos que sigan participando” en este mercado, mencionando las áreas convencionales off shore y las no convencionales como Vaca Muerta.

Ademas remarcó que Argentina se posiciona como “primer proveedor mundial de Litio”, por lo que “hay lugar” para invertir.
Pero dijo que “el haz bajo la manga para la oportunidad de generar empleo, es la industria es el turismo, y ustedes son grandes operadores”, afirmó Macri, quien pidió a los inversores españoles que “vengan y nos ayuden”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas