Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Macri culpó a la gestión «K» por el crecimiento del narcotráfico

El presidente publicó ayer una carta en las redes sociales y (también repitiendo el esquema) criticó a la gestión «K» sin hacer menciones explicitas.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri publicó ayer un escrito en su cuenta de Facebook en el que, sin hacer menciones explicitas, culpó al kirchnerismo del crecimiento del narcotráfico en el país y destacó el trabajo de su Gobierno para combatir este tipo de delitos.

Tal como hizo el domingo anterior, el presidente publicó hoy una carta en las redes sociales y (también repitiendo el esquema) criticó a la gestión «K» sin hacer menciones explicitas.

«En la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente en nuestro país», escribió Macri. Y agregó: «El nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas como tus hijos, tus sobrinos, tus hermanos adolescentes y jóvenes de todo el país, de todas las clase sociales, de toda clase de familias».

El presidente dio un mensaje alarmante al señalar que «el mercado de drogas, como el de videojuegos, no puede crecer hacia las personas con más edad», sino que «siempre crecen hacia las personas de menos edad, hacia los jóvenes, hacia los chicos».

En este marco y en tono de campaña, el mandatario hizo referencia a su gestión contra los narcotraficantes. «Nos acostumbramos a ver operativos policiales exitosos que terminan incautando todo tipo de drogas: LSD (pepas), ketamina, metanfetaminas, cocaína, éxtasis», escribió. Y agregó: «El narco que es detenido con miles de pastillas es justamente el que trae las pastillas que le van a vender a tus hijos en la fiesta que más le gusta. Cuando detenemos al narco las pastillas no llegan. No es un hecho policial lejano, es absolutamente cercano».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas