Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Macri criticó a los «supermercados chinos»

El Presidente apuntó en contra de la «competencia desleal» y «la evasión». Ya tuvo respuesta: «Está mal asesorado». En medio está Carrefour.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri atribuyó la crisis de la empresa Carrefour a la «competencia desleal» y la «evasión» de los «supermercados chinos» y anunció que habrá medidas por parte del Gobierno contra esas cadenas.

«Estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado», afirmó Macri en declaraciones al diario español ABC, cuando lo consultaron sobre la situación de Carrefour.

El mandatario explicó: «Si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad».

.
La respuesta

La titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, aseguró que el presidente Mauricio Macri está «mal asesorado» y que las empresas multinacionales del sector deben «irse del país» si no obtienen rentabilidad.

«No me voy a agarrar con el Presidente, el sabrá por qué lo dijo. Creo que le llegaron a sus oídos cosas que no son verdad porque nosotros estamos controlados continuamente, recontra controlados. No hay evasión», manifestó Durán.

«Si a las grandes cadenas no les da, que levanten bandera y se vayan. Que dejen de llorar», añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM La Patriada.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas