Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Macri convocó a senadores para dar señal de “responsabilidad institucional”

Fue para transmitirles de primera mano la marcha de las negociaciones con el FMI, un día antes de que se comience a abordar en la Cámara alta el proyecto para frenar el aumento tarifario en los servicios públicos.

Publicado

el

En medio de la tensión cambiaria, el presidente Mauricio Macri convocó ayer a la Casa Rosada a una quincena de senadores oficialistas y opositores para transmitirles de primera mano la marcha de las negociaciones con el FMI, un día antes de que se comience a abordar en la Cámara alta el proyecto para frenar el aumento tarifario en los servicios públicos.

Macro Recargas

La reunión, en la que no estuvieron representantes de la bancada de senadores de Unidad Ciudadana (integrado entre otros por la ex presidenta Cristina Kirchner) ni tampoco Fernando “Pino” Solanas de Proyecto Sur, se realizó en el marco de otra jornada cambiaria tensa, en la que el dólar registró una nueva suba y cerró a 25,51 pesos.

“El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional”, indicó un documento firmado por los senadores tras la reunión, que se extendió por media hora.

Y agregó: “Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”.

Firmaron el texto oficial Luis Naidenoff (Cambiemos); Ángel Rozas (UCR); Humberto Schaivoni (PRO); Roberto Basualdo (Bloque Producción y Trabajo); Claudio Poggi (Avanzar San Luis); Myriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino)y Miguel Ángel Pichetto (Argentina Federal.

También lo hicieron Juan Carlos Romero (Interbloque Federal); Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino); Cristina Fiore (Pares); Carlos Reutemann (Santa Fe Federal); Adolfo Rodríguez Saá (Bloque Justicialista San Luis); Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago); Gerardo Montenegro (Frente Popular) y Magdalena Solari (Bloque Misiones).

Tras el encuentro, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, destacó que senadores de la oposición hayan dado “no un respaldo al Presidente sino al sistema político argentino” en medio del clima de incertidumbre.

“Fue una actitud de grandeza, de responsabilidad y de seriedad de la oposición frente a un ataque circunstancial que no tiene fundamentos con lo que estaba pasando” en la economía del país, sostuvo Pinedo en declaraciones al canal TN.

Y agregó: “La oposición seria está demostrando, como decía Perón, que primero está La Patria, luego los hombres y por último el partido”.

El dirigente macrista reveló que la reunión de los senadores con Macri se armó en pocas horas y que tuvo como objetivo mostrar que “el sistema político argentino tiene capacidad de diálogo”, e insistió: “No es un respaldo al Presidente, es un respaldo al sistema político”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas