Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Macri celebró la aprobación del Presupuesto

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri celebró ayer la aprobación del Presupuesto 2019 y se mostró confiado en que la iniciativa permitirá que la Argentina tenga «equilibrio» y pondrá «en caja todos los abusos cometidos» por la política, al tiempo que negó que se hayan realizado recortes a áreas como Salud y Educación.

«Este Presupuesto es un paso adelante y debe seguir para siempre», sostuvo el mandatario, en alusión a la meta de déficit cero que pretende tanto para la Nación como para las gobernaciones y los municipios.

En declaraciones a Radio Don, del distrito pampeano de Castex, el jefe de Estado destacó que la estimación de ingresos y gastos apunta al «equilibrio» e insistió en que todos los gobernantes se deben manejar «de forma transparente».

«Este Presupuesto comienza a encaminarnos y que se gaste lo mismo que ingresa. Lo mismo que pasa en nuestras vidas, debe pasar en la política y esa responsabilidad la tienen que tener también los intendentes y gobernadores, que deben manejarse con los recursos existentes, los impuestos que pagan los argentinos, que además son los más altos», subrayó el líder del PRO.

E insistió: «Es algo que nos propusimos una mayoría de argentinos que entendimos que tenemos que empezar a ser responsables y serios».
Asimismo, Macri ratificó que ante la «emergencia» debió recurrir a un impuesto «extraordinario, que sólo durará dos años», en referencia a las retenciones de «cuatro pesos por cada dólar de exportación».

«Es el último gran aporte del sector privado para que desde la política se hagan los deberes y se pongan en caja todos los privilegios y abusos que obligó a pedir plata prestada para pagar los gastos que estaban por arriba de las posibilidades», insistió.

Por otra parte, el Presidente se refirió a las críticas de sectores de la oposición al Presupuesto y negó que se hayan producido recortes en Salud y Educación al señalar que esas dos áreas «son responsabilidades primarias de las provincias desde hace muchos años» cuando la Nación les transfirió esas competencias.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas