Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Macri analizó el comportamiento del dólar tras las medidas del BCRA

El mandatario mantuvo una audiencia con Federico Sturzenegger, Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera. Fuentes oficiales indicaron a que en la reunión evaluaron la evolución de la jornada económica de ayer.

Publicado

el

Tras una semana marcada por la devaluación del peso, el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con el equipo económico en Casa Rosada. El mandatario mantuvo una audiencia con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su par de Finanzas, Luis Caputo, el de Energía, Juan José Aranguren y el de Producción, Francisco Cabrera.

Macro Prestamos Personales

La cita fue en el Salón de los Científicos y duró una hora y media. La reunión ofició de previa a la cumbre de Cambiemos que Macri mantuvo con referentes de la coalición de Gobierno también en Balcarce 50. Fuentes oficiales indicaron a este medio que hablaron de las medidas económicas adoptadas la semana pasada por el BCRA y el Ministerio de Hacienda y el de Finanzas.

Desde la Casa de Gobierno revelaron que Macri y las cabezas visibles del “gabinete” económico conversaron la reacción del mercado a estas medidas. En ese sentido, funcionarios comentaron que “están satisfechos” con la evolución de la jornada de este lunes. Asimismo, la inflación también formó parte de la agenda de trabajo. En ese sentido, desde el Gobierno que la inflación de mayo va a ser superior a la prevista pero inferior a la de abril.

Más tarde, el Presidente encabezó en el Salón Eva Perón la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, integrada por los principales referentes de las fuerzas de la coalición oficialista. Hasta la Casa Rosada se acercaron los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Gobierno Local Tango

Más Leidas