Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Macarena Rosset debuta en el Mundial

Las Gigantes inician el campeonato con la presencia de la jugadora juninense. A partir de las 10 enfrentan a Turquía en el máximo torneo que se disputa desde hoy en España.

Publicado

el

Llegó el momento tan esperado para la Selección Argentina de básquet femenino. Con la presencia de la juninense Macarena Rosset Las Gigantes debutan hoy a las 10 frente a Turquía en el Mundial de España donde integran el grupo B, junto a su rival de hoy, Australia y Nigeria.

El equipo argentino disputó en la previa del torneo partidos amistosos con España, Puerto Rico y Bélgica. El campeonato máximo de básquet femenino a jugarse en suelo español parece que será de mucha paridad, de allí la importancia de cada juego. Argentina y Turquía se enfrentaron dos veces en el historial con ambas victorias turcas: en 2012 fue 78 a 52 y en 2016 66 a 38, en ambos casos en Repechaje Olímpico.

Macarena Rosset debutó en el Sudamericano U17 de 2007 y hasta hoy jugó 44 partidos en la Selección Argentina. Convirtió 280 puntos con 17 minutos de promedio por partido. La juninense tiene el record en la historia de Las Gigantes como la jugadora que más libres convirtió en un partido oficial, fueron 9 ante Paraguay en el Sudamericano 2018.

EL PLANTEL

El plantel de la Selección Argentinas está conformado por Macarena Rosset, Macarena Durso, Victoria Llorente, Andrea Boquete, Celia Fiorotto, Agostina Burani, Melisa Gretter, Ornella Santana, Débora González, María Marchizotti, Mayra Leiva, Natacha Pérez. DT: Cristian Santander.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas